Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2022

«Ahora cambia el tema…»: el duro round en que Daniel Matamala le exigió disculpas a Jose Antonio Kast tras acusarlo de «mentir»

Agencia Uno

El republicano además acusó al periodista de "activismo disfrazado", tras lo cual el comunicador arremetió emplazando al político a través de redes sociales.

Por The Clinic

Un duro round protagonizaron a través de redes sociales José Antonio Kast y Daniel Matamala a raíz de una serie de dichos del periodista sobre el proceso constituyente, que terminaron en declaraciones cruzadas entre ambos.

La situación se originó luego de que el comunicador en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile afirmó que la “idea de cambiar la Constitución en Chile no parte desde el 18 de octubre de 2019″, apuntando a que “durante 30 años, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva Constitución democrática que reemplazara la Constitución que había dejado la dictadura”.

Matamala además sostuvo que “no es que ‘de pronto, por un grupo violento’ eso se haya puesto en discusión”. Estas palabras las que fueron recogidas por el ex candidato presidencial del Partido Republicano, quien acusó al periodista de “mentir” al respecto.

En esta línea, José Antonio Kast fustigó en su cuenta de Twitter que “Daniel Matamala miente cuando dice que durante 30 años una mayoría de chilenos quería una nueva Constitución. Necesitamos periodismo responsable, no activismo disfrazado”.

La crítica del político de extrema derecha en tanto llegaron hasta el periodista que salió a responder mediante la misma vía, compartiendo un hilo de tuits en que adjuntó “algunas de las muchísimas encuestas previas a 2019 que prueban que lo dije es verdadero”, emplazándolo además: “Espero sus disculpas”.

El comunicador apuntó a la encuesta Adimark que en mayo y junio de 2014 arrojó un 71% y 73% a favor de nueva Constitución; Cadem que en mayo de 2015 detalló un 79% a favor; la encuesta Humanas de 2006 con 71% a favor; entre otras.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que posteriormente José Antonio Kast volvió a arremeter contra Daniel Matamala, criticándolo: “Como diría el Presidente (Gabriel Boric), no abuses del cherry picking”.

“Te invito a revisar encuestas del CEP, que de manera consistente entre 1993 – 2022 demuestran que el tema constitucional no es prioridad para los chilenos, salvo en los periodos que hubo discusión de reformas”, argumentó en tanto el republicano.

Matamala en tanto respondió afirmando que “usted me acusó de ‘mentir’ por decir que pre 2019 mayoría expresaba preferencia por nueva Constitución cuando se le preguntaba. Le mandé evidencia de que lo que dije es cierto, y ahora usted cambia el tema para decir que no era ‘prioridad’ en encuestas (algo que yo jamás dije)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario