Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Octubre de 2022

«Las declaraciones del Bichi al otro día…»: Jorge Valdivia desclasificó detalles y rabias que le dejó el «bautizazo»

Valdivia desclasificó lo que pensó tras el "bautizazo" en 2011 AGENCIA UNO/Captura de Twitter

El futbolista habló en profundidad con respecto al recordado episodio que se vivió en 2011.

Por The Clinic

El hoy retirado jugador y actual panelista de Radio ADN, Jorge Valdivia, se refirió a la comentada polémica que protagonizó durante su paso por “La Roja” con el llamado “bautizazo“.

En entrevista con Tribuna Andes el exvolante entregó detalles con respecto a su carrera profesional como futbolista. Fue allí donde tocó diversos temas que enfrentó en varias décadas con el balón en sus pies.

En esa línea es que entregó algunas luces sobre episodios desconocidos respecto a su pasado. “Siempre me he hecho cargo de las cosas que hice”, comenzó aclarando.

Fue así como entregó luces con respecto a la polémica en Puerto Ordazo en 2007. “Estaba sentado en el hotel de concentración y aparece Canal 13 entrevistando a la mujer que había hecho el reclamo en la recepción, pero resulta que, a los meses después, aparece el diario La Tercera diciendo ‘entrevistamos a la verdadera mujer del Puerto Ordazo‘. Entonces yo sentí que nadie hizo la relación: ¿Canal 13, a quién entrevistó?, porque si La Tercera dice que entrevistó a la verdadera, a quién entrevistó Canal 13. ¿Qué hizo Canal 13? Uno de los dos estaba mintiendo. Se inventaron muchas cosas. Se dijo que nosotros habíamos estado bailando en el desayuno”, comentó.

Jorge Valdivia y el “bautizazo”

Fue en este contexto que Jorge Valdivia abordó los detalles que hubo detrás del llamado “bautizazo”.

“Nos castigaron por haber llegado una hora y media después. Yo avisé y pregunté al Nano (Hernán Torres) si podía llegar un poco más tarde y él me dijo que no, que mejor nos viniéramos al tiro. El tema es que llegamos tarde, no llegamos haciendo escándalo. Pero sí, (por) el hecho de haber llegado tarde, al Bichi le creció el corazón y nos terminó echando a todos”, apuntó.

De este modo, afirmó que “lo que a nosotros nos molestó fueron las declaraciones posteriores a la suspensión. Entendíamos que estábamos bien suspendidos, que habíamos quebrado una orden o lo que se nos pidió. Pero, lo que a nosotros nos molestó más fueron las declaraciones del Bichi al otro día, cuando dijo que no hubiese podido dormir tranquilo si no hizo lo que hizo. Eso lo encontramos injusto, porque entendimos que nosotros nos conocemos todos”.

Revisa la entrevista completa aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario