Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2022

PDI allanó oficina central de la Compañía de Jesús en medio de investigación en contra de Felipe Berríos

PDI allanó Compañía de Jesús por investigación a Felipe Berríos AGENCIA UNO

El hecho fue llevado a cabo tras instrucción de la Fiscalía Sur según pudo detallar La Tercera.

Por The Clinic

Durante la mañana de este lunes 3 de octubre la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento a las oficinas de la Compañía de Jesús con el objeto de incautar el informe realizado en contra de Felipe Berríos, según informó La Tercera.

Todo se enmarca en la investigación que realiza la Justicia en contra del sacerdote jesuita tras una denuncia en su contra. Así, se trata de una acción enmarcada en la denuncia de la Fundación para la Confianza que apoya a una mujer de 32 años que lo acusa de actos de significación sexual.

El principal objetivo, en detalle, se trata de lograr incautar la investigación canónica en contra del ex rostro de Techo. En esa línea, es que se intenta tener los antecedentes del trabajo realizado por la abogada María Elena Santibañez, según consignó LT.

Por otro lado, la acción se enmarca en una repetida solicitud de parte de Fiscalía Sur sobre la causa penal. Todo esto luego de que el sacerdote se autodenunció pidiendo que se intervenga con el fin de demostrar su inocencia.

Sin embargo, y pese a las solicitudes, la Compañía de Jesús no entregó los antecedentes que fueron solicitados por la Justicia. Así, se acusó que la decisión se enmarcaba dentro del rol que cumple el secreto de la vía canónica.

Por último, tal como develó La Tercera, la fiscal Yazmín Salech consiguió la autorización para el ingreso a la congregación por parte de la PDI por el caso de Felipe Berríos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario