Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Octubre de 2022

La razón que llevó a Cristián Álvarez a renunciar de Universidad Católica: le mandó un mensaje a directorio liderado por Juan Tagle

Lo que llevó a la salida de Cristián Álvarez de Universidad Católica AGENCIA UNO

El retirado defensor ejercía como uno de los entrenadores que tenía la institución cruzada en sus líneas juveniles. Sin embargo, una situación relativa al trato del club acabó derivando en su decisión de dar un paso al costado.

Por The Clinic

Una verdadera tensión se vive al interior de Universidad Católica producto de una huelga por parte de funcionarios de la institución cruzada que ahora derivó en la renuncia de uno de sus ídolos: Cristián Alvarez.

El “huaso” decidió desligarse del club en el cual tenía labores como técnico de la “sub 12“. En el pasado el retirado defensor, estandarte de los últimos años de la UC, también trabajó como scouting para el equipo de sus amores.

Sin embargo, producto del trato que habrían recibido los trabajadores en la institución, es que decidió dar finalmente un paso al costado. En esa línea, según informó La Tercera, el exdefensor le envió un mensaje de WhatsApp al directorio que preside Juan Tagle con sus preocupaciones.

Allí manifestó su preocupación con respecto a lo que está ocurriendo dentro de la escuadra que hace de local en San Carlos de Apoquindo. De este modo, habría buscado tener claridad con respecto a lo que implica la paralización de estos funcionarios.

Sin embargo, tal como describe LT, el retirado futbolista no encontró una respuesta. Es decir, ni siquiera tuvo una réplica a sus inquietudes para continuar trabajando.

A raíz de ello es que vivió una decepción que derivó en su decisión de salir de San Carlos.

Cabe destacar que la huelga en Universidad Católica que derivó en la salida de Cristián Álvarez comenzó el 28 de septiembre. Fue allí donde el directorio aprobó una alza del 1.6% de alza en sueldos que no incluyó a ocho entrenadores de escuelas de fútbol.

En esa línea, según detalló Emol, se trataba de un gasto que solo significaba $44.800 para el club.

Notas relacionadas

Deja tu comentario