Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2022

«A buen entendedor, pocas palabras»: la aclaración de Giorgio Jackson tras críticas por llegada de Constanza Schönhaut al Gobierno

El secretario de Estado descartó un conflicto de interés en el caso, apuntando a que "se está cumpliendo a cabalidad" el instructivo sobre la materia.

Por

Luego de la intensa polémica que surgió por la llegada de la exconstituyente Constanza Schönhaut como asesora del Ministerio del Interior, el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, salió a aclarar la situación descartando un supuesto conflicto de interés.

Cabe recordar que desde la derecha surgieron diversas críticas respecto a la relación de pareja que ambos políticos mantuvieron, según lo informado por La Tercera, hasta septiembre de este año.

Sobre esta situación fue consultado Jackson, debido a que mientras estaba en el cargo de ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) tuvo la misión de elaborar un instructivo al respecto.

En esta línea, explicó que “en el mes de marzo, el Presidente me solicitó, en mi cargo como ministro de la Segpres, que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares de transparencia y conflictos de interés en materia de contratación de parientes y cercanos”.

De esta manera, el secretario de Estado sostuvo que “puedo confirmar que ese instructivo se está cumpliendo a cabalidad, a buen entendedor, pocas palabras”.

“Por lo tanto, creo que es importante señalar que el Gobierno, desde el momento del Plebiscito a la fecha, ha estado reorganizando el equipo”, complementó Giorgio Jackson ante las críticas por la llegada al Gobierno de Constanza Schönhaut.

Por otro lado, el ministro emplazó a que la discusión sobre el tema “se dé con alturas de miras. Creo que hay muchos desafíos a nivel país para poder realizar de manera conjunta, y en ese sentido, estoy seguro de que las distintas experiencias van a poder contribuir”

Notas relacionadas

Deja tu comentario