Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2022

Heridas de bala y pista clave sobre un sospechoso: policía de Kansas reveló nuevos detalles tras muerte de estudiante chileno

Captura

Los investigadores del caso apuntan a que el presunto homicida habría "estado dentro del apartamento" con las víctimas "durante varias horas".

Por The Clinic

Una serie de nuevos antecedentes surgieron luego de la trágica noticia de la muerte del estudiante chileno Pablo Guzmán Palma en Kansas (Estados Unidos), caso por el cual la policía local se encuentra investigando un presunto doble homicidio y ahora se reveló que encontraron heridas de bala en el cuerpo de la víctima.

Cabe recordar que el joven de 25 años fue encontrado sin vida al interior de un departamento luego de que se reportara un incendio. Además, en el inmueble también estaba fallecida una mujer argentina de 24 años identificada como Camila Behrensen.

Ambos eran estudiantes de posgrado predoctorales e investigadores del Stowers Institute for Medical Research. La policía de Kansas City en tanto había informado que se encontraban indagando un posible “doble homicidio”.

Tras esto, de acuerdo a la información de KSHB los detectives del Departamento de Policía de Kansas City (KCPD por sus siglas en inglés) entregaron nuevos antecedentes sobre el caso en cuestión, revelando una serie de detalles respecto a las diligencias realizadas hasta el momento.

En esta línea, precisaron que luego de que el personal de bomberos atendiera la emergencia de incendio y los equipos ingresaran al departamento “encontraron a las víctimas aparentemente con heridas de bala”.

Registro de un dispositivo Alexa

Por otro lado desde el KCPD explicaron que se encuentran investigando a un sospechoso que, según el medio antes citado, habría “estado dentro del apartamento con Behrensen y Guzman-Palma durante varias horas”, incluyendo “antes y después de la muerte de las víctimas”.

Fue en este contexto que los investigadores a cargo del caso presentaron una orden de allanamiento para poder acceder al almacenamiento en la nube de un dispositivo Amazon Alexa que estaba al interior del departamento.

En concreto, el medio local explicó que con esta acción los policías buscan poder obtener las grabaciones que dicho aparto pudo “haber capturado conversaciones entre el sospechoso y las víctimas”.

Pese a esto, precisaron que no se han entregado mayores detalles al respecto, mientras que la policía de Kansas además solicitó los registros de las cámaras de vigilancia de los residentes del área para buscar nuevas pistas sobre la muerte del estudiante chileno y su compañera argentina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario