Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Octubre de 2022

Minsal anunció el calendario para la vacuna anual contra el Covid-19: revisa aquí las fechas, requisitos y a quiénes les corresponde

Vacunación Covid-19 Agencia Uno

La autoridad sanitaria además destacó que para este proceso se adquirieron dosis de la vacuna bivalente, la que protege contra la cepa original de Sars-COV-2 y la de Ómicron.

Por The Clinic

Luego de la serie de modificaciones que anunció el Ministerio de Salud (Minsal) sobre las medidas sanitarias, la jornada de este viernes 7 de octubre se dio a conocer el nuevo calendario de la vacuna anual en contra del Covid-19.

Durante el balance diario la titular de la cartera, Ximena Aguilera, detalló así los alcances de esta medida y desde qué fecha comenzará a ser aplicada a la población.

Al respecto la secretaria de Estado explicó que para este proceso ya han adquirido un total de 1.8 millones de dosis de la vacuna bivalente contra el Covid-19, la que protege contra la cepa original del Sars-COV-2 y también le de Ómicron.

Asimismo detalló que este proceso comenzará desde el próximo 11 de octubre hasta el 6 de noviembre en primera instancia, donde la vacunación se centrará en el personal de la salud y en personas inmunosuprimidas.

Respecto a la semana del 11 al 16 de octubre en tanto se precisó que se podrán inocular las personas que pertenescan a los grupos antes mencionados, que hayan recibido la última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y que cuenten con al menos el esquema primario de vacunación completo.

Asimismo, la autoridad sanitaria actualizó el resto de los calendarios de vacunación correspondientes a la Cuarta Dosis y las Dosis de Refuerzo, las que puedes revisar en este siguiente enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario