Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2022

VIDEO. «Ojalá no deseara que a alguien le hagan un portonazo»: Mónica Rincón le paró los carros a Ossandón tras insólito comentario del senador

VIDEO. El cruce por Carabineros entre Rincón y Ossandón Captura de YouTube

La periodista emplazó al senador a raíz de un comentario que este realizó sobre los alcances que tiene Carabineros de Chile por su uso de la fuerza.

Por The Clinic

Un durísimo cruce protagonizaron el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, con la periodista de CNN Chile Mónica Rincón a raíz de un debate sobre Carabineros de Chile y sus limitaciones en el uso de la fuerza.

Todo comenzó producto de cuáles son los alcances que tiene la institución policial en Chile además de sus protocolos en un debate realizado en Tolerancia Cero. En este sentido es que ambos abordaron los significados y bordes que hay en torno al concepto de autodefensa.

“Hoy los Carabineros no se atreven a disparar. No se atreven porque no tienen ningún respaldo. Ojalá empiecen a disparar”, comenzó afirmando el senador de RN en medio del debate.

Fue así como la periodista salió al paso pidiendo algunas aclaraciones con respecto a sus dichos. “Imagino que piensa en disparar en uso proporcional de la fuerza. O sea, hacer tanto uso de la fuerza como sea necesario para controlar la situación. Está en la ley que ustedes aprueban como senadores“, le espetó.

Fue así como el parlamentario realizó una serie de explicaciones que derivaron en un insólito comentario. “Eso es teoría. Cuando tú te vas a bajar en un portonazo no sabes qué armas tienen. No sabes nada. La legítima defensa no se aplica en ese caso en Carabineros. El carabinero solo puede sacar el arma si ve que el otro la tiene. Es súper fácil… Imagina un carabinero que para un auto oscuro, no ve para dentro. ¿Qué es legítima defensa…?”, replicó el senador.

Fue allí cuando Manuel José Ossandón le lanzó un duro dardo a Mónica Rincón: “Yo te quiero ver cuando te hagan un portonazo a ti”.

La parada de carros de Mónica Rincón

Producto de estos dichos es que la periodista de CNN Chile no dejó pasar el comentario del ex candidato presidencial. “Me han hecho… Ojalá no deseara que a alguien le haga un portonazo. Lo que le estoy diciendo es que carabineros tiene todo el derecho cuando es uso proporcional y cuando es legítima defensa. Ojalá que usen sus armas. No creo en cualquier uso de la fuerza, no ponga palabras en mi boca que no he dicho. No creo que no puedan usar uso de su fuerza, que no deben. Deben hacer uso, no creo que toda la fuerza esté justificado y que no haya límite o que todo uso de la fuerza sea inapropiado“, replicó la conductora.

Revisa el momento completo en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario