Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2022

VIDEO. «Se busca una excusa para ofender, es violencia política y de género»: Mónica Rincón cargó con todo contra De la Carrera por dichos transfóbicos

VIDEO. Mónica Rincón contra De la Carrera por dicho transfóbico Captura de YouTube

La conductora de CNN Chile se tomó unos minutos para criticar las palabras del exrepublicano en contra de la diputada Emilia Schneider.

Por The Clinic

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, se refirió a los controversiales dichos transfóbicos de Gonzalo de la Carrera en contra de Emilia Schenider con una dura condena.

La conductora del noticiero se tomó unos minutos, al leer la noticia, para reflexionar sobre el fondo del asunto. En este sentido es que entregó unas sentidas palabras de apoyo hacia la parlamentaria de Comunes.

De este modo es que criticó la forma y modo en que el exrepublicano se dirigió a una de sus colegas. Asimismo, Rincón destacó a los diputados de Chile Vamos que se sumaron a la condena dirigida al ex candidato a alcalde de Las Condes apoyado por José Antonio Kast.

“Solo decir que es un motivo de alegría o tranquilidad que haya una condena transversal. He escuchado algunos que dicen ‘por qué se ofenden de una realidad’. Es decir, que una persona trans no puede menstruar o no podría abortar: porque se hace en tono de burla“, respondió Mónica Rincón tras la polémica de Gonzalo de la Carrera.

Así, la periodista señaló que “se ha faltado a la verdad. La diputada Schneider jamás pidió para ella el derecho a abortar. Tampoco a mí, como mujer, me gustaría que hablaran de mi sí menstruación a raíz de un debate político de otras características. Se busca una excusa para ofender, es violencia política y de género”.

Producto de esto es que aprovechó de destacar la condena. “A todos les ha parecido aquello, por eso se produjo este rechazo transversal. Destacar al diputado Ramírez de la UDI, a Durán desde la RN, con muchas diferencias con Schneider, entienden que el límite del respeto, de la convivencia democrática, y de no ofender a otro. No porque se les señale, sino que se usa para denostar o decir algo falso”, apuntó.

Es así como cerró con un último punto: “Ser trans no es una condición, a todo esto, diputado De la Carrera“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario