Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2022

12 años tras las rejas: tribunal condenó a Patricio Maturana, excarabinero declarado culpable por dejar ciega a Fabiola Campillai

Captura 24 Horas

El ex efectivo policial había sido declarado culpable por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en calidad de autor.

Por The Clinic

La tarde de este martes 11 de octubre el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo dio a conocer la condena en contra de Patricio Maturana, el excarabinero declarado culpable por dejar ciega a la senadora Fabiola Campillai durante el estallido social.

En esta línea el otrora uniformado fue sentenciado a cumplir con una pena de 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, ilícito que cometió en calidad de autor.

Cabe recordar que los hechos se remontan a noviembre de 2019, en medio de las manifestaciones del estallido social, cuando Fabiola Campillai tras salir de su casa en San Bernardo recibió el impacto en su rostro de una bomba lacrimógena.

Por dicho incidente fue imputado el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien finalmente fue declarado culpable como autor del disparo y condenado a la pena antes mencionada.

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente en tanto destacaron la sentencia en contra del ex efectivo policial, precisando además que la fiscal Paola Zárate solicitó cambiar la medida cautelar en contra de Patricio Maturana de arresto domiciliario total a prisión preventiva, esto a la espera de que se confirme la condena en su contra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario