Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2022

«No podemos relativizar una agresión Estatal»: Campillai emplazó a TVN a «replantear su línea editorial» tras polémica entrevista a Patricio Maturana

Captura TVN/Twitter @DignidadFabiola

La senadora manifestó que le pareció "totalmente repudiable e inaceptable" el reportaje realizado al excarabinero que fue declarado culpable por apremios ilegítimos en su contra.

Por The Clinic

La senadora Fabiola Campillai realizó una fuerte crítica en contra de TVN por la entrevista que le realizaron al excarabinero Patricio Maturana, quien fue declarado culpable del disparo que dejó sin visión, gusto y olfato a la parlamentaria durante el estallido social.

Cabe recordar que el otrora efectivo policial fue acusado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, hecho por el que arriesga una condena de 12 años de cárcel, mientras que la audiencia para conocer la sentencia se realizará el próximo 10 de octubre.

Fue en este contexto que TVN realizó la entrevista a Patricio Maturana, la que también contó con una breve declaración de Fabiola Campillai. Pese a esto, el reportaje generó gran controversia y ya acumula más de 500 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Luego de esta situación la senador se volvió a referir a la entrevista mediante una publicación que compartió en sus redes sociales y donde cuestionó que el reportaje “le dio voz a mi victimario, quien fue arduamente investigado, condenado y que no mostró ningún resquemor al dispararme, ni disculpas por los graves hechos, me parece totalmente repudiable e inaceptable”.

“Además de revictimizarme, mintió públicamente sobre la violación a mis derechos humanos y, justo, días antes de conocer la sentencia de los tribunales de justicia. Esto es dar cabida a instalar la duda y la impunidad para todos estos casos”, cuestionó además Fabiola Campillai sobre la entrevista a Patricio Maturana.

En esta misma línea la legisladora expresó que “no podemos relativizar una agresión Estatal de tal magnitud, porque la realidad es que el agresor va a estar solo 12 años en la cárcel, pero yo voy a tener que vivir toda la vida con secuelas físicas, psicológicas, sin gusto, sin olfato y sin mis ojos”.

Finalmente, Campillai hizo un emplazamiento “al Consejo Nacional de Televisión y al directorio de TVN a replantear su línea editorial y a rectificar para que nunca más se le dé cabida a victimizar a los victimarios, tanto en mi caso como para todos los de violaciones a los derechos humanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario