Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2022

VIDEO. La molesta reacción de Gabriel Boric tras ser encarado en su visita a Calama: «Tomaron el Gobierno a base de destrucción del país»

Captura

El Mandatario fue increpado por un hombre cuando se retiraba de un restaurante en medio de su gira por la zona norte del país.

Por The Clinic

Un tenso momento vivió el Presidente Gabriel Boric durante su gira por la Región de Antofagasta, contexto en el que fue encarado por un ciudadano mientras se encontraba al interior de un restaurante en Calama.

A través de un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en que un hombre comenzó a increpar al Mandatario cuando este ya se retiraba del lugar, mientras una mujer grababa con su celular todo lo que ocurría.

“Nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que ustedes los políticos nos tienen abandonados”, partió señalando la persona al Presidente Boric, ante lo cual este respondió afirmando que “por eso estamos acá”.

Las palabras del Jefe de Estado en tanto provocaron la reacción del ciudadano, quien recriminó: “Sí… Ahora ‘estamos acá’, señor Presidente. ¿Cuándo ustedes han estado acá? Ustedes tomaron el Gobierno a base de la destrucción del país (…) llamando a las protestas, quemando el país entero”.

Los cuestionamientos del sujeto en tanto generaron una evidente molestia en Gabriel Boric, quien se manifestó en desacuerdo con la acusación, por lo que decidió retirarse del lugar mientras el hombre seguía increpándolo.

Ante esta situación incluso tuvo que intervenir una de las trabajadoras del local, quien pidió a las personas que se calmaran, mientras el hombre continuaba gritando en contra del Mandatario y criticándolo por “hacer campaña” con el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“¡Se burló de todos los chilenos, señor Presidente! De la clase media, de los trabajadores, de todos se burló”, cuestionó el hombre mientras Gabriel Boric saluda a otras personas que estaban el restaurante en Calama.

Cabe precisar que durante la jornada de este miércoles 12 de octubre ya se habían registrado algunas manifestaciones en la previa de la llegada de Gabriel Boric a Calama, donde vecinos de la zona realizaron algunas protestas en las calles.

Temas relevantes

#calama#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario