Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Octubre de 2022

«Un perro matapacos…»: la crítica de Gonzalo Ramírez sumándose a palabras del padre del sargento Carlos Retamal

Captura Mega/Agencia Uno

El comunicador hizo además un llamado a reflexionar en torno a la situación, lo que generó un intenso debate en redes sociales donde cuestionaron sus palabras.

Por The Clinic

El periodista Gonzalo Ramírez se sumó a la crítica que realizó en contra de las autoridades Juan Carlos Retamal, el padre del fallecido sargento de Cararbineros, Carlos Retamal, haciendo además un llamado a reflexionar al respecto.

Cabe recordar que el efectivo policial murió luego en medio de una fiscalización en San Antonio a carreras clandestinas, contexto en que fue golpeado con un fierro y por cuyo crimen fue imputado un joven de 24 años identificado como Jeremy Rodríguez, quien quedó en prisión preventiva.

Tras esto, el padre del carabinero entregó una reflexión en la que partió agradeciendo las muestras de cariño y apoyo recibidas, además de expresar que “no han sido días fáciles, estamos pasando como familia un tremendo dolor. Ha sido muy difícil”.

Juan Carlos Retamal además manifestó que “seguiré luchando por él (su hijo), para que la comunidad, la sociedad y las autoridades de este país algún día puedan entender que los carabineros son los amigos, no los enemigos del pueblo”.

Finalmente, cuestionó que “es triste ver cuando las autoridades que hoy tenemos dicen, o decían hace algunos meses atrás, de que el personaje más popular era un perro ‘Matapacos’. Eso no nos habla bien de nosotros como país”.

Dicha palabras del padre del sargento Retamales fueron replicadas por el periodista Gonzalo Ramírez, quien a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a reflexionar sobre esta situación.

“Hace algunos meses se celebraba la popularidad de un perro matapacos. Parte de las declaraciones del padre del Sargento Retamal. Un mensaje para reflexionar”, escribió el comunicador en la red social.

La publicación de Gonzalo Ramírez en tanto generó un intenso debate en redes sociales, donde varios usarios lo criticaron apuntando a que el can en cuestión recibió el nombre debido a que acompañaba a los estudiantes en las marchas y a que este nunca mató a un carabinero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario