Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

VIDEO. Gaspar Rivas se salió de sus casillas en medio de debate constituyente: «Pancho Malo» lo acusó de estar «totalmente fuera de control»

Captura de Twitter

El hecho ocurrió en medio de las conversaciones por parte de la llamada "mesa paralela" para llegar a un acuerdo constitucional.

Por The Clinic

Un insólito hecho se vivió en el exCongreso Nacional a raíz del debate constituyente en sectores de la derecha en el que se dio un tenso momento a raíz de un enfrentamiento entre Gaspar Rivas, quien se salió de control, y parlamentarios de derecha.

Según se pudo registrar en imágenes compartidas por Francisco Muñoz, “Pancho Malo” quien apuntó a que estaba “totalmente fuera de control“. El hecho ocurrió a raíz de que los presentes le pedían al diputado del Partido de la Gente retirarse del salón.

Sin embargo, y pese a la presión de todos, el ex diputado de Renovación Nacional afirmó que no quería salir.

Producto de ello es que varias personas comenzaron a empujarlo con el fin de que se retirara. Fue en este momento que una mujer comenzó a tirarlo del brazo con el fin de que se retirara.

Fue en este instante que Gaspar Rivas agredió a la mujer con un fuerte movimiento de brazo con el fin de soltarse. “Suéltame”, le gritó ante la mirada atónica de quien estaba siendo interpelada.

Posteriormente, con el fin de aclarar lo sucedido, entregó sus descargos contextualizando lo que pasó en el interior. Así, ya más calmado, entregó su punto de vista.

“Hoy la mesa paralela estuvo copada por activistas de la ultra derecha pinochetista que lo que iban a plantear es que no se debe hacer una nueva Constitución porque se rechazó la propuesta y no se debe tampoco reformar. Salvo pequeñas reformas cosméticas”, aseguró según pudo recoger Radio BioBio.

En esa línea es que Gaspar Rivas agregó, a raíz del episodio en que se salió de control, que “me di cuenta efectivamente que lo que había percibido era correcto. Que la mesa paralela con los invitados de hoy está copada con la ultra derecha pinochetista que no quiere nada. Que quiere mantener la Constitución del dictador y eso no lo podemos permitir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario