Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Octubre de 2022

VIDEO. «Decidí renunciar»: la incendiaria acusación de Guarello tras apuntar «operación de limpieza» a favor de Fernando Felicevich

VIDEO. La acusación de Guarello por un artículo sobre libro Captura de YouTube

El periodista se refirió a un hecho en particular que le generó una molestia en medio del debate que ha mantenido con el agente Fernando Felicevich.

Por The Clinic

Una durísima acusación protagonizó el periodista Juan Cristóbal Guarello en medio del debate que surgió por el caso del libro “Héroes y leyendas del deporte chileno“.

Todo surgió a raíz de una acusación por parte del reportero en relación al libro publicado. En este se contó la historia de varias figuras del deporte chileno. Sin embargo, según afirmó el reportero, no se incluyó a Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal a raíz de una decisión de su representante: Fernando Felicevich.

Producto de ello es que hubo una serie de aclaratorias entre las que se sumaron algunos jugadores. De este modo desde Alexis hasta “el King” tuvieron palabras al respecto.

Fue en este contexto que La Tercera publicó un artículo sobre este debate. Así, el área deportiva escribió “Fact-checking al fuego cruzado por el libro Héroes y Leyendas del Deporte que no pudo contar con Arturo Vidal, Alexis Sánchez ni Gary Medel” este 8 de octubre.

Los descargos de Guarello

Producto de ello es que Juan Cristóbal Guarello, afirmó en Radio Agricultura, decidió dar un paso al costado del medio, en medio de la publicación sobre el libro. En este sentido entregó algunos de los descargos que le dejó el hecho de modo personal.

“Lamentablemente hubo una operación de limpieza en el diario La Tercera, donde yo trabajaba. Por lo tanto decidí renunciar. Una cosa es hacer una nota algo cargada, un poco tendenciosa, que uno comparte y otra cosa es hacer una operación de limpieza“, acusó.

En esa línea apuntó que “quienes leyeron esto ven que es otra cosa. No es simplemente una nota tendenciosa, sino una lavada de imagen. Es imposible aceptar que en el diario que tú trabajes se haga eso. Renuncié a La Tercera y no seguiré siendo columnista. No era la primera vez, a eso me refiero”

“Van a entrevistar a una persona con la cual tú tienes una disputa, columnas, y ni te consultan. De repente te encuentras con una entrevista en el diario. Siendo tú columnista del mismo medio. Hay formas que no se condicen con la praxis periodística. Esta vez se colmó el vaso. No resultó la limpieza de imagen. Pero lo logró, Felicevich, ya no estoy en La Tercera. Lo felicito”, cerró.

Revisa la declaración completa

Notas relacionadas

Deja tu comentario