Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2022

VIDEO. «Lo he ido conociendo, es una persona encantadora»: Matthei y el subsecretario Cataldo vivieron tierno momento en medio de una pauta

VIDEO. El tierno momento entre Matthei y Nicolás Cataldo Captura de Twitter

El subsecretario realizó una pauta junto a las alcaldesas de Providencia y Santiago a raíz de un programa que trabajan en conjunto sobre recuperación de espacios.

Por The Clinic

Un llamativo momento se vivió durante la mañana de este miércoles 5 de octubre en medio de una pauta realizada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, en conjunto con las alcaldesas Evelyn Matthei y Irací Hassler.

Todo comenzó a raíz del anuncio de un plan conjunto por parte de municipios con el fin de recuperar espacios en la capital. En este sentido, se refirieron a incidentes tales como los que se vivieron en el Liceo de Aplicación con los protagonizados por Andrés Barros Vicuña.

Fue allí donde la edil de Providencia habló con respecto a los desafíos que tienen los municipios para recuperar las calles. En este sentido, aprovechó de destacar el trabajo que están llevando a cabo con el Ejecutivo.

Fue así como Evelyn Matthei destacó en particular a Nicolás Cataldo, quien asumió en la Subdere en medio de un polémico giro durante el primer cambio de gabinete de Gabriel Boric. Esto ya que, en su minuto, estuvo ad portas de arribar como subsecretario de Interior.

Las palabras de Matthei para Cataldo

En este contexto fue que la ex candidata presidencial limó asperezas con respecto al pasado que ambos compartieron en redes sociales.

“Yo, en su minuto, critiqué. Quiero ser súper clara tuitee que cómo podían poner a un señor que había escrito lo que escribió en la subsecretaría del Interior. Lo he ido conociendo, es una persona encantadora. Preocupado de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones”, apuntó la alcaldesa.

En este sentido es que afirmó que “ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país. El diálogo, pese a las diferencias en el pasado, poder construir de manera conjunta y tener una ciudad más grata, más amable. Subsecretario muchas gracias, también a nuestra…”, agregó.

Sin embargo, fue interrumpida por un fraternal abrazo de parte de Cataldo quien colaboró dentro del diálogo que sostuvieron. “Esto es importante, esto es importante jaja. Así se construye y se avanza. Esto es republicanismo”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario