Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

Alumnas de colegio en Concepción denuncian acoso por parte de sus compañeros: les sacaban fotos y las difundían para «calificarlas»

Agencia Uno (Imagen de Contexto)

La situación se encuentra siendo investigada y apunta a que los estudiantes fotografiaban además a profesoras con el mismo objetivo.

Por The Clinic

Un grave caso de acoso sufrieron alumnas del Colegio Marcela Paz de Concepción, debido a que compañeros del mismo establecimiento las fotografiaban y calificaban, para luego difundir sus fotos por la aplicación Discord. Desde el recinto estudiantil informaron que ya existe una investigación en proceso y que la Superintendencia de Educación están al tanto de este preocupante hecho de acoso.

Según lo informado, son 10 los estudiantes de segundo medio quienes fotografiaban a sus compañeras y profesoras en el recreo, pasillos y aulas de clases, con el fin de difundirlas por un grupo que tenían en Discord para calificarlas por su físico. También difundían otro tipo de material por dicho medio.

Fueron las mismas alumnas del establecimiento quienes se percataron de lo sucedido y denunciaron inmediatamente a las autoridades educacionales, activándose el protocolo de “ciberbullying”, así lo confirmó el director del Colegio Marcela Paz, Juan Ignacio Hurtado.

El director se refirió a lo sucedido comentando que “es una aplicación, que ellos participaban, donde ellos utilizaban ponderaciones o calificaciones de algunas integrantes de su curso y de algunas docentes”.

Por otra parte, desde la escuela, no descartan presentar una denuncia ante las autoridades policiales, donde el director agregó que “los resultados o las sanciones, ojo, no pueden ser las que uno quisiera (…) independiente que también podamos generar algún tipo de sanciones o esto lo derivemos a algún ente externo y podamos llegar a otras instancias (…) la normativa, a veces no es tan expedita como nuestros apoderados quisieran”.

Debido a esto, Eduardo Castillo, director subrogante de la Superintendencia de Educación (Superduc), mencionó que ya presentaron una denuncia de oficio catalogada de manera crítica y se encuentran en espera de todos los antecedentes de lo sucedido.

Mediante su pagina web, el establecimiento educacional realizó un comunicado informándole a los apoderados lo acontecido con los alumnos de segundo medio, además de mencionar que activaron el protocolo de Reglamento de Convivencia Escolar, se encuentran en espera de detectar a los responsables y poder aplicar las medidas correspondientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario