Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2022

Las razones por las que un chileno reduciría su sueldo

A principios de agosto la JUNAEB comenzó a entregar los primeros computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico beneficiados con las Becas TIC.

Informe revela que el 36% de los chilenos esta dispuesto a reducir su sueldo por flexibilidad horaria.

Por

Posterior a la crisis por la pandemia acontecida los últimos dos años, nos encontramos en una sociedad mas exigente y en un mundo que ha tenido que adaptarse a esta nueva era. Todo los cambios que han sucedido en el rubro laboral es importante, debido a que en un momento todo lo que fue presencial tuvo que incorporarse a la virtualidad para mantenerse en sustento.

Mediante un informe realizado por la agrupación People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute, se reflejó como ha evolucionado los intereses que tenían las empresas y los trabajadores frente a sus rubros. En el informe se entrevistaron a diversos colaboradores de todo el mundo, incluyendo Brasil, Argentina y Chile.

Motivos para reducir su sueldo

Respecto a los resultados que integran a nuestro país, demuestran que un 36% de los chilenos esta dispuesto a reducir un 5% de su sueldo si se les otorgara una mayor flexibilidad de horario y un 33% esta de acuerdo si pudieran tomar decisión a la hora de elegir su lugar de trabajo, ya sea de manera presencial, virtual o híbrida. Lo que quieren es trabajar las mismas horas pero teniendo una mayor consideración en su flexibilidad horaria.

En la investigación, el grupo etario sobre 55 años, un 62% de ellos comentó que están dispuestos a reducir cierto porcentaje de su sueldo por mayor flexibilidad horaria. En el grupo mas joven entre 25 y 34 años, un 39% esta de acuerdo con la medida. Ya centrándose en el género entrevistado, el 43% de las mujeres esta dispuesta a implementar esta medida contra un 31% de los hombres.

La encuesta se implementó de manera online, en el mes de noviembre del año 2021, entrevisto a 32.924 trabajadores de 17 países del mundo y sus ponderaciones se basaron en los datos otorgados por el Banco Mundial y su población activa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario