Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2022

VIDEO. «El 11 de septiembre fue una división»: candidata a presidenta de la FEUC afirmó que Estallido fue peor que el Golpe de Estado

Captura de Twiter

Lucía Uriarte fue cuestionada sobre una declaración que realizó en torno al 18 de octubre de 2019.

Por The Clinic

Unos controvertidos dichos protagonizó una candidata a presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Lucía Uriarte en relación al Estallido Social y la Dictadura Militar.

Se trata del nombre que lidera la lista del Movimiento Gremial de la histórica universidad. Estudiante de College, es una de las principales figuras que lidera el grupo relacionado con la derecha chilena de educación superior.

Así, todo comenzó durante una entrevista en la cual fue consultada por unos dichos en particular. “Lucía, para el Movimiento Gremial, ¿el 18 de octubre es el día más nefasto en la historia de la democracia? ¿Fue una exageración? Para ser más precisos, ¿qué día es más nefasto para el Movimiento Gremial, el 18 de octubre de 2019 o el 11 de septiembre de 1972?”, le preguntó el comunicador.

Fue así como la candidata a presidir la FEUC lanzó un durísimo comentario en relación a la Dictadura que se viralizó en redes. “Uno haciendo videos usa palabras fuertes. No cero que haya sido un error decir nefasto. El 18 de octubre la violencia se tomó las calles. Yo creo que sí. La violencia… Lo que pasó el 11 de septiembre fue una división. Lo del 18 de octubre es que la violencia llegó a las calles, a las personas”, señaló.

En esa línea afirmó que “las personas se vieron atentadas, el transporte público y la seguridad de las personas. Que haya tanto… mecanismo del Estado, es porque la seguridad de los individuos se vio atentada. Fue un suceso muy importante”.

Revisa el video aquí de los comentarios de la candidata a la FEUC sobre el Estallido

Notas relacionadas

Deja tu comentario