Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2022

VIDEO. «Nunca hemos tenido ambigüedades»: Candidatos a la FEUC del Movimiento Gremial reaccionan a críticas por polémica comparación entre Golpe de Estado y Estallido Social

La presidenta de la colectividad, Lucía Uriarte, sostuvo que "en ningún momento le bajamos el perfil a lo que pasó hace 50 años. Nosotros tenemos y seguiremos teniendo una postura clara frente a la violencia".

Por

Durante este sábado 22 de octubre, la lista 1A del Movimiento Gremial que busca asumir la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) reaccióno ante las críticas que generó una polémica comparación que hizo su presidenta del Estallido Social con el Golpe de Estado.

“Uno haciendo videos usa palabras fuertes. No cero que haya sido un error decir nefasto. El 18 de octubre la violencia se tomó las calles. Yo creo que sí. La violencia… Lo que pasó el 11 de septiembre fue una división. Lo del 18 de octubre es que la violencia llegó a las calles, a las personas”, dijo Lucía Uriarte durante un debate esta semana.

En esa línea afirmó que “las personas se vieron atentadas, el transporte público y la seguridad de las personas. Que haya tanto… mecanismo del Estado, es porque la seguridad de los individuos se vio atentada. Fue un suceso muy importante”.

Esta alocución se dio después de viralizado un registro donde en su colectividad afirmaban que el 18-O había sido uno de los días más “nefastos” de la democracia.

Tras llenarse de críticas en redes sociales, este sábado salieron a reaccionar al respecto. En ese sentido, Lucía Uriarte entregó la postura al respecto de su lista.

“Seguiremos teniendo una postura clara”

La estudiante de college que busca liderar la entidad de organización estudiantil, se excusó respecto de sus viralizados dichos.

“Cuando hablamos de violencia política y violación a los derechos fundamentales, nosotros nunca hemos tenido dobles tintas o ambiguedades”, comenzó diciendo.

Continuó argumentando que, para ellos “la defensa de la vida y la dignidad humana es un valor fundamental que hemos defendido y defenderemos siempre”

“En ningún momento le bajamos el perfil a lo que pasó hace 50 años. Nosotros tenemos y seguiremos teniendo una postura clara frente a la violencia y la violación a los derechos humanos. Ayer, hoy, y mañana. Y sabemos que de este día no se le puede sacar provehco barato”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario