Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2022

«Esperaría que por lo menos pongan streaming…»: Parisi critica que negociaciones del proceso constituyente sean «a puertas cerradas»

Agencia UNO

El ex candidato presidencial del PDG dijo -desde Estados Unidos- que el presidente Boric "no entendió el mensaje" tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito. "Desde aquí uno es capaz de ver el bosque completo", sostuvo.

Por

“El gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en particular del Presidente. No solamente perdió, sino que está haciendo una muy mala gestión (…) lo que estoy viendo es que por el orgullo de que salga la firma del Presidente Boric -como el mismo senador Macaya dice- en una nueva Constitución se pierden las prioridades de la gente”, es la crítica que hace Franco Parisi actualmente al Ejecutivo.

En una entrevista publicada por La Tercera este domingo 23 de octubre, el ex candidato presidencial del Partido de la Gente apuntó fuerte contra el gobierno y sus prioridades.

“Yo prefiero que me arregle el narcoterrorismo que hay en el sur, la violencia y el descalabro económico que se viene y que se está viviendo en Chile antes que la discusión constitucional. Ya quedó demostrado que este gobierno no puede hacer dos cosas a la vez: que se dedique a solucionar el aspecto económico, la violencia y se haga una reflexión de verdad con respecto a la Constitución”, agregó.

“Esperaba que Boric se Bacheletizara”

Parisi señaló que Boric “no está entendiendo el mensaje” tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

A su juicio, debería haber pospuesto la discusión por una nueva Carta Magna, ya que “lo que está pasando respecto de la violencia es insoportanble en Chile”.

“Yo lo que esperaba realmente es que Boric se bacheletizara (…) Tomar su agenda e incluso toda su gente, los exconcentacionistas. Pero, ¿qué es lo que hizo? Habría que inventar la palabra: se teillerizó, se colocó más Teillier”, agregó.

Proceso constituyente

A princios de octubre, Franco Parisi expuso telemáticamente en la “mesa paralela” de la negociaciones constituyentes.

“Se me invitó a que diera mi opinión, y no le puedo decir que no a una concurrencia de tal magnitud, dados los problemas que vive Chile, que son muy preocupantes”, contó sobre la reunión.

Desde Estados Unidos, sostuvo que “quizás de adentro no se ven tan preocupantes como desde afuera, porque desde aquí uno es capaz de ver el bosque completo”.

Sobre las nogociaciones por un acuerdo que se llevan a cabo en el poder legislativo, Parisi criticó que “nadie garantiza” que se respeten los bordes acordados.

“Hay mucha, mucha, duda en todo el proceso. Y, para ponerle más pelos a la sopa, se supone que esta es una Constitución para todos los chilenos y las reuniones son a puertas cerradas. Esperaría que por lo menos pongan streaming para que cualquiera que pueda tener el tiempo de verlo, lo vea”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario