Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Octubre de 2022

Las reacciones que dejó el insólito hackeo a la cuenta de Twitter de la Escuela Militar: «Schalper tenía razón, los Narutos son peligrosos»

Captura

Desde la institución afirmaron que la situación ya fue denunciada, mientras que los internautas aprovecharon la ocasiones para realizar diversos comentarios al respecto.

Por The Clinic

Una insólita situación quedó registrada en redes sociales luego de que durante este lunes 24 de octubre se reportara el hackeo de la cuenta oficial de la Escuela Militar en Twitter por parte de un grupo de desconocidos.

La situación rápidamente se viralizó en redes sociales debido al particular contenido que la red social comenzó a publicar de manera sorpresiva.

Y es que la cuenta oficial de Escuela Militar pasó a llamarse “Azuki” y comenzara a compartir una serie de publicaciones sobre anime, ilustraciones y NFT.

Así quedó registrado mediante diversos usuarios que captaron el hecho, por lo que desde el organismo emitieron un comunicado refiriéndose al respecto.

Sobre esta situación detallaron que “una vez que desconocidos vulneraran la cuenta oficial de Twitter @EscuelaMilitar, el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo”.

La institución además precisó que “en estos momentos la red social afectada, que se emplea para difundir información y actividades relacionadas con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente”.

“Asimismo, y en consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación”, añadieron.

Las reacciones que dejó el hackeo al Twitter de Escuela Militar

Fue en este contexto que varios usuarios reaccionaron a la insólita noticia, en donde publicaron algunos memes en referencia al contenido de anime que comenzó a compartir la cuenta e incluso recordar el informe big data y la supuesta influencia del K-pop en el Estallido Social o el polémico análisis del diputado Diego Schalper sobre los “narutos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario