Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

24 de Octubre de 2022

«En Chile nos encasillan mucho»: Javier Olivares reveló sus razones para irse del país y radicarse en Estados Unidos

Captura TV+

El periodista además confesó que no siempre quiso dedicarse a las comunicaciones y recordó sus inicios en el programa "Tremendo Choque".

Por The Clinic

El periodista Javier Olivares, radicado actualmente en Estados Unidos, reapareció en Chile por algunos días, instancia en la que contó algunas cosas respecto a su vida e incluso abordó las razones que tuvo para irse del país.

El comunicador durante el último tiempo se ha mantenido en la palestra nacional debido a las diversas opiniones que emite a través de sus redes sociales, generando en algunas ocasiones intensos debates y polémicas en torno a sus dichos.

Fue justamente en su cuenta de Instagram donde dio cuenta por ejemplo que había regresado a Chile para votar durante el Plebiscito de salida para luego volver a Miami. Asimismo, hace algunas semanas volvió a suelos nacionales donde participó de una entrevista en el programa Sin Culpa de TV+.

En dicha instancia Javier Olivares fue consultado sobre las razones que tuvo para irse del país, afirmando que “me fui buscando mayores oportunidades, es lo que en general la gran mayoría de los inmigrantes hacemos cuando salimos de nuestros países”.

En esta línea, el comunicador explicó que “lo hice para crecer profesionalmente, porque quería hacer otras cosas”, añadiendo que si bien “no siempre supe que quería hacer prensa, pero sí sabía lo que no quería llegar a ser cuando tuviera treinta años”.

“Yo tenía 16 años y conducía un programa de televisión en Chilevisión que se llamaba Tremendo Choque. Lo que no quería ser… no quería seguir siendo un animador juvenil a los 30 o a los 20 años, quería crecer y evolucionar un poco como comunicador”, se confesó al respecto.

Fue en este punto que Javier Olivares precisó que “entendí, en ese tiempo que trabajé en televisión cuando era muy chico, todavía iba en el colegio, que iba a ser muy difícil hacerlo en Chile, porque en este país nos encasillan mucho en lo que hacemos”.

“Es decir, yo hacia programas juveniles y la gente cree que toda la vida voy a seguir siendo el mismo niño que a los 16 años. La verdad es que me siento orgulloso de haber hecho Tremendo Choque y otros programas. Soy feliz. ¿Quién a los 16 años hace un programa a nivel nacional todos los días de dos horas al aire?”, añadió.

Por otro lado, fue consultado sobre si siempre quiso dedicarse a las comunicaciones, contexto en que además reveló que “es bien raro, pero quería ser gendarme, eso es lo que yo quería ser, es súper extraño, pero quería ser gendarme en Chile”.

“Me gustaba eso, porque siempre he creído, hasta el día de hoy, que la carrera de Gendarmería, en general, no tiene todos los aplausos que debería tener y yo sentía que era una carrera que me interesaba, porque era cuidar a las personas que estaban dentro y proteger a la sociedad”, cerró Javier Olivares.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario