Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Octubre de 2022

VIDEO. «Algunas historias que no sabes sobre mí»: la íntima entrevista de Claudio Bravo desclasificando desde episodios de su infancia hasta algunas polémicas de su carrera

Captura Players’ Tribune Football

El portero nacional reveló las "12 cosas que no sabes de mí", haciendo un extenso repaso por los hitos que han marcado su exitosa carrera deportiva.

Por The Clinic

El arquero chileno Claudio Bravo concedió una intima entrevista en la que desclasificó algunos episodios de su vida tanto personal como deportiva, refiriéndose así a algunos de los momentos más importantes a lo largo de su carrera.

Fue en entrevista con The Players Tribune que el futbolista oriundo de Buin reveló “12 cosas que no sabes de mí”, haciendo un extenso repaso por los hitos que han marcado su exitosa carrera deportiva.

Así, en primera instancia el portero se refirió a su etapa en el Manchester City, donde aseguró que vivió “un tiempo maravilloso”, añadiendo que fue “un proceso de aprendizaje”. Asimismo, apuntó a que “la gente recuerda distintas cosas. Cuando repaso esa etapa, mi recuerdo es que jugué en dos finales de la League Cup y en dos Community Shield, y gané todas”.

Posteriormente Claudio Bravo se refirió a su infancia, revelando que para ir a entrenar se pasaba tres horas al día en la camioneta con su padre y que en ese entonces “ya tenía este gran sueño de jugar para un equipo grande, como Barcelona. Cuando se los contaba a mis compañeros, ellos solo se reían”.

“Yo era muy fuerte mentalmente. En Chile hay talentos por todas partes: delanteros veloces, enganches de calidad. La diferencia está en la cabeza. En mi caso logré transformar los negativos en positivos, levantarme cuando los demás no se levantaban, y me di cuenta de eso muy rápido. Así que decidí que simplemente lo iba a lograr, y quería recompensarle el esfuerzo a mi padre”, añadió.

Claudio Bravo además relató el momento en que casi lo “desechan” de Colo Colo, luego de que cuando tenía 15 años en una final le hicieran un gol al último minuto que privó al equipo de ir a un torneo en Europa.

“Me sentí como el chivo expiatorio. Me señalaban todos, hasta los entrenadores. Me querían sacar del club. Pero hubo un técnico, Julio Rodríguez, que había trabajado mucho conmigo (…) Y él dijo: “Si él se va, yo también”, sostuvo el portero agregando que “eso hizo que el club entendiera que iba a ser un error dejarme ir”.

Por otro lado, Claudio Bravo se refirió a su relación con Ter Stegen en el Barcelona. “Él jugaba en las Copas, yo jugaba en la Liga. La prensa hizo un gran tema de eso, y algunos decían que éramos enemigos, mala convivencia, pero eso no era verdad, para nada”, aclaró.

“Habíamos hablado de eso con el entrenador, y yo entendí que ellos querían invertir en el portero joven. Jamás golpeé la puerta para preguntar por qué no me ponían. Simplemente me preparaba al máximo y me enfrentaba a las circunstancias que se presentaran. Y estuve muy orgulloso de jugar –y ganar– La Liga, que es la base para un club como el Barça”, sentenció.

Revisa a continuación la entrevista completa:

Notas relacionadas

Deja tu comentario