Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2022

Senador Rojo Edwards acusó «campaña de fake news» en su contra tras denuncia de millonario gasto en redes sociales en publicidad para criticar al Gobierno

Agencia Uno

El parlamentario republicano desmintió las denuncias en su contra, además de afirmar que "grave es además utilizar cuentas de Twitter no verificables como base para sus acusaciones".

Por The Clinic

El senador Rojo Edwards (PR), salió a defenderse luego de que el diputado Gonzalo Winter (CS) presentara un oficio pidiendo esclarecer una serie de gastos por parte del republicano para publicidad en redes sociales, tras lo cual este denunció una “campaña de fake news” en su contra.

En concreto el parlamentario del Frente Amplio acusó que el senador “ha utilizado cerca de 90 millones de pesos en publicidad pagada en la plataforma Facebook (…), si bien gran parte de esta publicidad fue pagada antes de que el señor Edwards llegara al Senado, existen 80 anuncios pagados que se realizan durante el periodo actual”.

Asimismo, el diputado precisó que “en muchos anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el Gobierno y el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font”.

Finalmente, Winter explica que el oficio lo presentó con el objetivo de que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias se pronuncie sobre si el republicano “ha destinado recursos de las asignaciones parlamentarias para pagar publicidad en la plataforma Facebook, y también si dentro de la publicidad pagada por las asignaciones parlamentarias se han destinado recursos para desacreditar al Gobierno de Chile”.

En tanto el senador Rojo Edwards publicó un comunicado en sus redes sociales lamentando “la campaña de Fake News levantada por parlamentarios del Frente Amplio, quienes han pretendido vincular toda la inversión hecha en mis redes sociales desde agosto de 2020 hasta el presente, como gasto público del Senado, del cual formo parte solo desde marzo del 2022″

“Esta campaña de Fake News pretende instalar la falsedad de haber gastado un monto ascendiente a $92.255.202 en redes sociales como senador, en circunstancias de haber gastado un total de $4.650.000″, añadió el republicano.

Asimismo, aseguró que “estos recursos fueron gastados conforme a regla, bajo el ítem ‘Contratación de espacios de Internet y RR.SS’, del cual hacen uso una gran cantidad de senadores”.

“Grave es además utilizar cuentas de Twitter no verificables como base para sus acusaciones. Lamento esta campaña de desprestigio y desinformación liderada, en particular, por el senador RD Juan Ignacion Latorre”, sentenció el senador Rojo Edwards.

Temas relevantes

#fake news#Rojo Edwards

Notas relacionadas

Deja tu comentario