Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2022

VIDEO. Las reflexiones de Lucía Dammert tras su salida del Gobierno: «El Presidente viene además de una generación que no es la mía»

Captura YouTube Nativa/Agencia Uno

La socióloga reapareció en la televisión peruana donde abordó su paso por La Moneda, su relación con el Presidente Gabriel Boric y la polémica que surgió luego de su renuncia.

Por The Clinic

A más de un mes de que la ex jefa de asesores de Presidencia, Lucía Dammert, confirmara su renuncia al cargo, la socióloga se refirió a su salida de La Moneda compartiendo una serie de reflexiones sobre su periodo junto al Jefe de Estado, Gabriel Boric.

La también escritora concedió una entrevista en el programa Las Mañanas del canal peruano Nativa Televisión, instancia en la que si bien fue invitada para presentar su nuevo libro (Contra el populismo punitivo), también fue consultada sobre su paso por el Ejecutivo.

“El Gobierno del Presidente Boric es un gobierno que tiene enormes desafíos. El Presidente viene además de una generación que trata de hacer cambios importantes, una generación que no es la mía además, soy 15 años más grande que esa generación”, partió señalando al respecto.

Asimismo, Lucía Dammert afirmó que “fue un honor siendo migrante, siendo mujer, siendo especialista en temas delicados como seguridad, que el Presidente me haya convocado tanto en su campaña como después para participar en el Gobierno en un cargo con mucha cercanía”.

La socióloga explicó que “el mío era un rol bastante específico y cuando empiezan a desarrollarse mecanismos de reorganización de los equipos, la entrada de los partidos políticos, yo tengo un rol nuevo que jugar y probablemente vuelvo a lo mío, que es la academia, a escribir libros, estar en la conversación pública, que es lo que siempre he hecho”.

“En ese sentido, la conversación con el Presidente fue de lo más cordial, yo le agradezco la invitación, aprendí muchísimo en estos ochos meses. Sigo siendo muy honrada de la invitación”, complementó.

En esta línea, Lucía Dammert recordó que tras su salida “vinieron las noticias falsas, que además me puedo referir poco porque es parte de un proceso judicial, pero que sí hacen pie a algo que sucede en Chile y en otros países”.

Sobre esto, precisó que “tiene que ver con la necesidad de reconocer la libertad de expresión, aumentar los debates, pero que en el mundo de las redes sociales es muy fácil tirar una mentira, tirarla por ahí y que vaya muriendo sola, porque alguna gente se queda solo con el titular”.

“Entonces, yo ya dí vuelta la página, porque también a las mentiras no hay que ayudar a amplificarlas. Ahora estoy ayudando en lo que el Presidente considere, cuando necesita, pero es un rol más cercano a lo mío”, sentenció.

Revisa a continuación la entrevista:

Notas relacionadas

Deja tu comentario