Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2022

VIDEOS. «¡Traidores! ¡Traidores!»: el tenso momento en que Matías Walker y Ximena Rincón fueron increpados por el Team Patriota

Agencia Uno

Los parlamentarios fueron encarados por miembros de la organización de ultra derecha liderad por "Pancho Malo", quienes se manifestaron en contra del nuevo proceso constitucional.

Por The Clinic

Una tensa situación se vivió en medio de la actividad en que los senadores Matías Walker y Ximena Rincón anunciaron su renuncia a la DC, contexto en el que fueron increpados por un grupo de miembros del denominado “Team Patriota”.

Cabe recordar que el grupo de ultra derecha liderado por Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, ha protagonizado en el último tiempo una serie de “aprietes” a los políticos para manifestar su postura en contra de un nuevo proceso constitucional.

Fue en dicha misma línea que un grupo de representantes del “Team Patriota” irrumpió en la actividad convocada por Ximena Rincón y Matías Walker, realizando una serie de gritos y emplazamientos en contra de los parlamentarios.

“¡Traidores! ¡Traidores! ¡Traidores!”, exclamaban las personas mientras los ahora ex demócrata cristianos se tomaban una fotografía, tras lo cual incluso tuvo que intervenir personal de seguridad del lugar para intentar calmar la situación, según se pudo apreciar en los registros de Agencia Uno.

Si bien los parlamentarios no se refirieron a la tensa situación que vivieron tras anunciar su renuncia a la DC, desde la organización de ultra derecha compartieron una serie de publicaciones dando cuenta de los hechos y lanzando críticas en contra de ambas figuras.

A través de Twitter el Team Patriota afirmó así que “los cocineros ilustres Ximena Rincón y Matías Walker están quedando solos por su ambición. Querer pasar por arriba del 62% instalando una falsa necesidad, es engañar a los Chilenos. Mandato del 2020 expiró y no es válido para abrir otro proceso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario