Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

31 de Octubre de 2022

«¡Es un insulto!»: el controvertido comentario de Nelson Ávila sobre Constanza Santa María que generó enérgico debate

Captura

El político había lanzado una serie de críticas contra la labor periodística de la comunicadora que cubría las elecciones presidenciales en Brasil, contexto en que publicó un comentado mensaje en sus redes sociales que generó diversas reacciones.

Por The Clinic

Una controvertida situación protagonizó en redes sociales el ex diputado y senador, Nelson Ávila, luego de lanzaron un polémico comentario sobre la periodista Constanza Santa María refiriéndose a la cobertura que esta realizó sobre las elecciones presidenciales de Brasil.

Cabe recordar que la comunicadora de TVN se encontraba en dicho país informado sobre los resultados de las votaciones en que Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo un ajustado triunfo sobre el candidato a la reelección, Jair Bolsonaro.

Fue en este contexto que el exparlamentario se mantuvo atento a las elecciones del “gigante sudamericano”, realizando diversos comentarios a través de su cuenta de Twitter, donde se enfocó principalmente en criticar la labor de la periodista de 24 Horas.

Así, Nelson Ávila expresó en primera instancia que “a Constanza Santa María solo le faltó hacer su despacho desde Río con una polera de Bolsonaro. Grosero favoritismo respecto del facho brasileño”.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente el político se volvió a referir a la situación, cuestionando que “no se ha sabido de un llamado de atención de parte de 24 Horas TVN a su periodista Constanza Santa María por el grosero favoritismo que mostró en su despacho desde Río hacia Jair Bolsonaro”.

Tras esto, vino el comentario de Nelson Ávila que terminó causando la polémica debido a la forma en que se refirió sobre Constanza Santa María. “Parecía mas bien una ‘conejita’ de su campaña que una reportera internacional”, sostuvo.

Las reacciones al comentario de Nelson Ávila sobre Constanza Santa María

El mensaje del administrador público de profesión generó así una ola de reacciones en los comentarios de la publicación, donde varios usuarios salieron al paso.

En esta línea fue que algunas personas calificaron de “misógino” y “machistas” los comentarios de Nelson Ávila sobre Constanza Santa María.

En tanto, otros apuntaron a que el político usó comillas en la palabra “conejita” debido a que hacía referencia cómo el propio Bolsonaro hacía alusión a sus seguidores, pese a lo cual de todas formas criticaron que Ávila repitiera un término peyorativo para referirse sobre las mujeres.

Notas relacionadas

Deja tu comentario