Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Junio de 2023

VIDEO. La sutil corrección de un periodista de TVN luego de que Constanza Santa María se refiriera a Pinochet como “expresidente”

24 Horas

El momento que se produjo en la previa de la Cuanta Pública no paso desapercibido debito al debate que generaron las declaraciones del consejero republicano Luis Silva tras declarar admiración por quien lideró el golpe de Estado en 1973.

Por

Un comentado momento se vivió en la previa de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, luego de que la periodista Constanza Santa María se refiriera al fallecido dictador Augusto Pinochet como “expresidente”.

La situación se dio en medio de la transmisión especial que TVN hizo con motivo de la ceremonia realizada en el Congreso en Valparaíso. En dicho lugar se encontraba la comunicadora junto a su compañero, el periodista Kevin Felgueras.

Fue cerca de las 10.20 horas que se encontraban entrevistando a la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt. La conversación se centró así en un momento en los polémicos dichos del consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, quien declaró admiración por Augusto Pinochet y lo calificó de un “estadista”.

Debido a esta situación Constanza Santa María le consultó a la política: “¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?”.

Gloria Hutt por su parte contestó asegurando que “no las comparto, además por la oportunidad, porque es justamente el tipo de cosas que el Consejo no necesita. Aparte de la visión que tenemos sobre la figura (de Augusto Pinochet)”.

Con dicha intervención se dio el cierre de la entrevista. Sin embargo, cuando la periodista se disponía a despedir a la entrevistada, su compañero Kevin Felgueras tomó la palabra. “Ahí estaban estas palabras sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet”, cerró el comunicador.

Revisa el video a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario