Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2022

Caravana de la Muerte: la condena que recibió Juan Emilio Cheyre tras ser declarado culpable por encubrir homicidios

Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en contra del general en retiro por encubrir los hechos ocurridos en octubre de 1973 en La Serena.

Por The Clinic

Un nuevo golpe recibió el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, luego de que la justicia confirmara una condena en su contra tras ser declarado culpable en calidad de encubridor del operativo “Caravana de la Muerte” realizado durante la dictadura.

De acuerdo a la información del Poder Judicial, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó así la resolución en que se determinaba una sentencia de tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada en contra del general en retiro por los hechos ocurridos en La Serena el 16 de octubre de 1973.

Juan Emilio Cheyre fue condenado así por el encubrimiento de 15 homicidios perpetrados en el contexto de la denominada “Caravana de la Muerte”, hechos por los que recibieron la misma pena Hernán Emilio Valdebenito Bugmann, Guillermo Óscar Raby Arancibia, Mario Hernando Vargas Miguieles y Luis Segundo Araos Flores, también en calidad de encubridores.

El tribunal además condenó a Pedro Octavio Espinoza Bravo y Juan Viterbo Chiminellli Fullerton a 10 años y un día de presidio como coautores de los delitos, mientras que Víctor Hugo Alegre Rodríguez, Jaime Manuel Ojeda Torrent y Emilio Robert de la Mahotiere González deberán cumplir a cinco años y un día de presidio tras ser declarados culpables en calidad de cómplices.

Cabe recordar que este es el segundo “golpe” que Juan Emilio Cheyre recibe de la justicia esta semana, luego de que el pasado martes 25 de octubre la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, lo sometiera a proceso como autor del delito malversación de caudales públicos en la arista “Gastos Reservados”

Notas relacionadas

Deja tu comentario