Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2022

«Es una tradición al menos en esta comuna»: la defensa de la alcaldesa Ripamonti tras denuncia de concejales por gasto de más de $2 millones en fotografías suyas

Captura

La jefa comunal de Viña del Mar además aclaró que "esto solo ha sido usado como una imagen institucional dentro del Municipio. No se utiliza para hacer regalos o como propaganda en ningún aspecto".

Por The Clinic

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, salió al paso de la denuncia que realizaron tres concejales de la comuna a raíz de una serie de fotografías con la imagen de la edil que fueron distribuidas en reparticiones del Municipio.

Según recogió El Mercurio de Valparaíso, en total fue un gasto de $2.465.085 pesos que fueron destinados a enmarcar 150 fotografías de la autoridad comunal, acción que generó diversos cuestionamientos.

En esta línea, los concejales Jorge Martínez (UDI)Antonia Scarella (IND-UDI) René Lues (DC) denunciaron la situación ante la Contraloría acusando una “falta grave a la probidad administrativa”.

En tanto, según consignó BioBioChile, la propia alcaldesa Macarena Ripamonti se refirió al hecho afirmando que “existe una tradición en el Municipio de Viña del Mar de usar la imagen del alcalde o la alcaldesa dentro de las inmediaciones municipales”.

“En ese sentido, no es una idea de nosotras, sino que es una tradición al menos en esta comuna. Por eso, cuando entramos hace 16 meses atrás, una unidad del Municipio tuvo la idea natural de reemplazar la imagen anterior de la exalcaldesa por la de la nueva autoridad comunal”, complementó.

En esta línea, la edil afirmó que “cabe reflexionar lo que pasa con los presidentes de la república. Cuando hay nuevos presidentes, todas las reparticiones del Estado de Chile cambian la imagen del presidente y eso también es una tradición en Viña del Mar”.

Asimismo, Ripamonti aclaró que “esto solo ha sido usado como una imagen institucional dentro del Municipio. No se utiliza para hacer regalos o como propaganda en ningún aspecto. Por eso, lo realmente interesante es reflexionar por qué tras concejales de derecha se ven, aparentemente, tan afectados por la remoción completa y definitiva de la imagen de la exalcaldesa Virginia Reginato”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario