Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2022

«Muchachos, consejo gratis, lean las…»: Pancho Orrego le respondió a quienes lo criticaron tras aparición en Mucho Gusto

La réplica de Pancho Orrego a críticas tras paso en Mucho Gusto Captura de YouTube

El vocero de "Con mi plata NO" criticó la propuesta de pensiones levantada por La Moneda. "Ningún sistema otorgará buenas pensiones sin un buen mercado laboral", argumentó

Por The Clinic

Una comentada participación protagonizó Francisco “Pancho” Orrego durante la mañana de este jueves 3 de noviembre en el matinal Mucho Gusto.

El abogado, reconocido por su rol durante la campaña constitucional a favor del Rechazo, fue invitado al programa de Mega. Allí, habló con respecto a lo que pensaba sobre la propuesta de reforma de pensiones presentada por el Gobierno en cadena nacional este 2 de noviembre.

De este modo, y desde su posición como vocero de “Con mi plata NO“, criticó el proyecto que surgió desde el Ejecutivo. “Las pensiones en Chile son bajas. Ese es le diagnóstico. El tema es cómo te haces cargo”, comenzó diciendo.

“Lo que presenta el Gobierno es una reforma (…) y ningún sistema es mágico. Ningún sistema otorgará buenas pensiones sin un buen mercado laboral, con estabilidad laboral con formalidad. La tasa de formalidad es del 37%. Si miras países del vecindario, Uruguay, es del 51%”, reflexionó al respecto.

Asimismo, entregó su reflexión sobre la propuesta de La Moneda. “La tasa de cotización es del 18%. En Chile estuvimos estancados en el 10%, en una reforma que no se discutía. Tenemos que aumentarla. El tema es dónde la tiras. Buscamos encargar la mayor rentabilidad, y que al fin de mes vean reflejadas sus luquitas, su propiedad. Cuando hablamos de un 6% en un fondo común, independiente de si es nocional, te mareaste”, agregó.

Así, centró sus críticas con respecto a este último punto. Producto de ello es que Pancho Orrego se transformó en tendencia por sus palabras en Mucho Gusto, siendo blanco de críticas y apoyos cruzados.

La respuesta de Pancho Orrego a las críticas

En este contexto es que él mismo, por medio de su cuenta en Twitter, se refirió al hecho de volverse TT. Es decir, trending topic.

“Estoy lleno de bots en mi cuenta. Mucho arbolito violento pensando que la política pública se modifica mediante Twitter. Muchachos, consejo gratis, lean las demandas de los ciudadanos y empaticen con ellas, salgan de Twitter e intenten influir por medios reales. ¡Ánimo!”, escribió.

Sin embargo, no acabó allí. “Me encanta cuando dicen ‘no soy bot’ jajaja. Muchachos, dignificarse parte por casa”, agregó junto a un XD.

Notas relacionadas

Deja tu comentario