Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Su insistencia da cuenta de su ignorancia»: el cruce de Gabriel Alemparte con Bárbara Sepúlveda tras acusación del abogado contra el PC

Captura

El panelista de "Sin Filtros" incluso tuvo que retractarse por los dichos que realizó en el programa, luego de que la exconstituyente lo desmintiera y emplazara en redes sociales.

Por The Clinic

Un duro cruce protagonizaron a través de redes sociales entre los abogados Gabriel Alemparte y Bárbara Sepúlveda, luego de que el primero de estos acusara al Partido Comunista (PC) por el crimen de Edmundo Pérez Zujovic, dichos por los que se tuvo que retractar.

Cabe recordar que el fallecido político militante de la DC fue ministro del Interior del exPresidente Eduardo Frei Montalva, siendo posteriormente asesinado en 1971 por el grupo armado de extrema izquierda Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP).

Fue así como en medio de un debate en el programa Sin Filtros, Gabriel Alemparte se enfrascó en una discusión con la secretaria Nacional del PDC, Cecilia Valdés, contexto en el que el abogado hizo referencia a la muerte del político.

“Le estoy citando el crimen de (Edmundo) Pérez Zujovic, uno de sus camaradas que fue asesinado por el Partido Comunista, que fue asesinado por el VOP”, aseguró al respecto según se pudo apreciar en un extracto de la situación que se difundió en redes sociales.

Fue dicho video con las declaración de Gabriel Alemparte al que reaccionó la exconstituyente Bárbara Sepúlveda, quien cuestionó las palabras del abogado y lo emplazó a retractarse por sus afirmaciones.

“Ese asesinato lo cometió un grupo armado de ultraizquierda. Nada que ver con el Partido Comunista de Chile. Gabriel Alemparte, espero que haya una retractación a través del mismo medio por el cual emitió su desafortunado comentario”, fustigó.

Gabriel Alemparte en tanto no quedó indiferente y le respondió a Bárbara Sepúlveda, argumentando que “usted debiese saber que el crimen del vicepresidente Pérez Zujovic fue obra del VOP, compuesto por los hermanos Rivera, ambos militantes de las Juventudes Comunistas (JJCC). Lo del VOP lo dije explícitamente. Si quiere le mando más antecedentes del crimen”.

Sin embargo la abogada constitucionalista nuevamente tuvo que salir a corregir los dichos de su par. “Señor Alemparte, esas personas fueron expulsadas de las JJCC por crear una fracción, incluso militaron en el MIR mucho antes de cometer el crimen de Pérez Zujovic y uno de ellos fue expulsado de Carabineros. Su insistencia sólo da cuenta de su mala intención, además de su ignorancia”, sentenció.

Finalmente debido a lo polémico de sus dichos, Gabriel Alemparte tuvo que salir a aclarar la situación en donde si bien se retractó de su acusación, también deslizó una crítica en contra del Partido Comunista.

“Nunca he tenido problemas para pedir excusas. Cometí error de referencia, VOP era un grupo escindido del PC (nunca quedó clara motivación criminal contra EPZ), que creía en revolución con delincuentes. Quizás me trajo memorias de comportamientos del PC luego del estallido social”, expresó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario