TV

7 de Noviembre de 2022

VIDEO. Monse Álvarez frenó a Rojo Edwards por desinformación sobre reforma de pensiones: «Es que de verdad…»

VIDEO. Monse Álvarez frenó a Rojo Edwards por pensiones
Captura de YouTube

La conductora del matinal no ocultó su molestia por un comentario del senador durante el debate.

Por The Clinic

Un tenso debate protagonizaron la periodista Monserrat “Monse” Álvarez con el senador Rojo Edwards a raíz de la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno de Gabriel Boric.

El parlamentario fue protagonista de una invitación al matinal de Contigo en la Mañana junto al diputado Daniel Manouchehri. Allí hablaron con respecto a la reforma que busca ser levantada desde el La Moneda.

Fue así como el líder republicano realizó una serie de afirmaciones sobre escenarios que, según él, podrían ocurrir. “Lo que nosotros decimos es que: ‘Muy bien, pero permitamos elegir a las personas’. Puede haber otros problemas. En 2008 se levantó Cristina Kirchner un día en la mañana…”, comenzó diciendo.

Sin embargo, fue allí donde Monse Álvarez interrumpió al Rojo Edwards demostrando su descontento con la afirmación.

“Ya, pero allá expropiaron los fondos. Es algo nada que ver. Es que de verdad… No desinformemos. Lo que hubo en Argentina fue una expropiación de los fondos de pensiones. Esto es una reforma al sistema de pensiones donde se garantiza la cotización individual, inexpropiables”, le corrigió la periodista.

Fue así como el republicano intentó ahondar en su punto. “Yo me refiero al 6% que irá a cuentas nocionales. La plata ni siquiera va a estar, Monserrat. Te pondrán un vale para cobrarlo en 30 años más”, aseguró.

Producto de ello es que la conductora del matinal de CHV exhibió su postura al respecto. “Yo no tengo cómo sacar mi 10%. Pude sacarla con mis retiros, mi plata no está hasta que tenga 60 años”, le replicó.

Puedes revisar el video completo en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version