Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2022

Con votos claves de la DC, PDG y Amarillos: Vlado Mirosevic es elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Agencia Uno

El legislador del Partido Liberal se impuso en segunda vuelta gracias al apoyo del oficialismo además de los votos que llegaron desde el Partido de la Gente y la Democracia Cristiana.

Por The Clinic

Durante la tarde de este lunes 7 de noviembre finalmente se llevó a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, contexto en que resultó electo como nuevo presidente el parlamentario Vlado Mirosevic (Partido Liberal).

El legislador alcanzó así la mayoría simple en segunda vuelta, luego de obtener un total de 77 votos versus los 72 que logró Miguel Ángel Calisto (DC) quien quedó en segundo lugar.

En la instancia además se definió que el diputado Carlos Bianchi (Ind. bancada PPD) será el nuevo vicepresidente de la Mesa Directiva, mientras que Catalina Pérez (RD) se convirtió en la segunda vicepresidenta.

Dentro de los votos que le terminaron con Vlado Mirosevic como nuevo presidente de la Cámara, al oficialismo se sumaron así los apoyos de parlamentarios del Partido de la Gente como Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar (Independiente miembro del comité del partido).

Asimismo, fueron claves los votos de Andrés Jouannet, actual militante de Amarrillos por Chile; además de los DC Héctor Barría, Ricardo Cifuentes, Alberto Undurraga y Felipe Camaño (Indpendiente miembro de la bancada falangista).

La elección de Vlado Mirosevic se da así luego de semanas de negociaciones al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, las cuales estuvieron marcadas por la tensión que generó la postulación en primera instancia de Karol Cariola (PC).

Cabe recordar que la legisladora comunista terminó bajando su candidatura en medio de las críticas que surgieron desde diversos sectores pese al acuerdo que existía al respecto, lo que terminó derivando en una intensa polémica en el organismo.

En este contexto, varios parlamentarios del oficialismo destacaron la elección de Mirosevic:

Notas relacionadas

Deja tu comentario