Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2022

Beatriz Sánchez fue nombrada por el Presidente Boric como la nueva embajadora de Chile en México

Agencia Uno

Desde el Ministerio de Relaciones exteriores informaron que la exconstituyente "ya recibió el respectivo beneplácito".

Por The Clinic

La noche de este miércoles 9 de noviembre la Cancillería informó que el Presidente Gabriel Boric designó como nueva embajadora de Chile en México a la periodista y exconstituyente, Beatriz Sánchez.

A través de un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola detalló así que la también ex candidata presidencial del Frente Amplio incluso “ya recibió el respectivo beneplácito”.

En el escrito además recalcaron que Sánchez “es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile”.

“En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN”, añadieron.

Por otro lado, destacaron que “ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile”.

Finalmente, recordaron que la ahora embajadora Beatriz Sánchez “en 2021 fue electa como Convencional Constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario