Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2022

Un ataque con arma blanca: Instituto Nacional entregó detalles de agresión que terminó con un estudiante apuñalado al interior del recinto

Agencia Uno

Desde el establecimiento precisaron que el incidente se produjo en el contexto de una actividad extraprogramática, además de actualizar el estado de salud del alumno.

Por The Clinic

Un estudiante del Instituto Nacional resultó apuñalado al interior del recinto educacional luego de que se produjera un incidente la tarde de este miércoles 9 de noviembre.

Desde el liceo en tanto emitieron un comunicado en el que detallaron que la agresión en contra del alumno se registró cerca de las 16:30 horas “en el contexto de una actividad extraprogramática”.

Sobre el ataque, precisaron que el estudiante “resultó herido por un corte con arma blanca”, tras lo cual fue “derivado desde la enfermería del establecimiento al Hospital San Borja, donde afortunadamente está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos”.

En tanto, según recogió BioBioChile, el teniente coronel Cesar Martínez, comisario de la Primera Comisaría Santiago central, relató que el ataque ocurrió mientras se realizaba una tocata en el recinto y que el alumno afectado sería un joven de 15 años.

Acciones que tomó el Instituto Nacional

Por otro lado, el Instituto Nacional expresó en el comunicado que “condenamos enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo”.

Asimismo, explicaron que “de acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros”.

“Acorde a la gravedad de la situación se ha tomado la definición, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, de suspender las actividades académicas del jueves 10 de noviembre. El viernes 11 de noviembre, se retomarán las actividades escolares en modalidad virtual, con el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria”, cerraron.

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario