Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Noviembre de 2022

El minuto de sinceridad de JC Rodríguez por viaje de Boric a La Araucanía: «¿Por decir esto yo soy comunista? ¿Soy trotskista?»

El descargo de JC Rodríguez en viaje de Boric a La Araucanía Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El conductor habló en profundidad sobre las forestales que se encuentran en la zona que visitó el Presidente.

Por The Clinic

Un tenso momento protagonizaron los periodistas de Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez y Julio César “JC” Rodríguez, a raíz del viaje de Gabriel Boric a La Araucanía.

Los panelistas del matinal de CHV se refirieron a los pormenores y detalles detrás del viaje. Fue así como abordaron la diversidad de conflictos que se han vivido en la Macrozona Sur.

Fue así como comenzaron a abordar una de las problemáticas relativas a la cantidad de forestales en la región. En este sentido es que el periodista exhibió su opinión relativa a este punto, con diversas críticas relativas a la explotación del lugar por parte de las empresas.

Producto de ello es que su compañera en pantalla señaló que existe una discusión sobre cómo proceder sobre este tema.

El descargo de JC Rodríguez

Producto de ello es que JC Rodríguez, en el contexto del viaje de Gabriel Boric a La Araucanía, exhibió su opinión sobre las forestales en la zona.

“Lo más importante es poner límites, y en este país no hay. No es solo la ley. El año 2022 es que se comienza a pagar la patente en Arauco. Si quieres que no sea pobre y se está sacando una riqueza impresionante de la zona… ¿Por decir esto yo soy comunista? ¿Yo soy trotskista?”, comenzó afirmando.

Asimismo, profundizó lo que pensaba. “No es justo que las tierras que son de toda la gente, sin siquiera pagar la patente en Arauco. ¿Por qué no tiene Curanilahue los mejoras colegios? ¿Por qué Arauco no tiene un hospital bullante? Tiene que ser un aporte con los años”, comentó.

Producto de ello es que Monserrat Álvarez salió al paso señalando que debe trabajarse esta materia dentro del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario