Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2022

Hermana de niña de 13 años que desapareció tras junta con hombre mayor en Renca entregó nuevos antecedentes: «Hablamos por videollamada»

Captura de YouTube

Estrella Rodríguez, familiar de la menor de edad entregó algunos antecedentes que indicaría incluso la ubicación de ella. "Hablamos por videollamada", aseguró.

Por The Clinic

Una trágica noticia golpeó a una familia a raíz de la desaparición de una niña de 13 años tras juntarse con un hombre adulto en la plaza de Renca, por lo cual su hermana y familiares están en una incesante búsqueda.

La menor, llamada Trinidad, desapareció de su hogar el pasado 5 de noviembre. Fue allí donde aseguró que saldría a comprar dulces para posteriormente volver. Sin embargo, luego testigos señalaron que la vieron en el punto central de la comuna intentando reunirse con alguien mayor de edad.

Fue desde entonces que se perdió el rastro de ella provocando una búsqueda en el territorio nacional. Producto de ello es que su hermana, Estrella Rodríguez, conversó con Contigo en la Mañana para entregar antecedentes del caso.

“Ese día mi hermana salió. La última vez que la vimos fue a las 3 de la tarde (el 5 de noviembre). Fue al paradero y luego a la plaza de Renca. Ella llamó a aun amigo para que la buscara. La última vez que la vieron fue con él. Yo anoche me comuniqué con ella”, comenzó señalando ante el matinal.

Fue así como entregó una descripción de ella. “Ella tiene problemas cognitivos, mentales. Ella tiene un retraso, es como una niña de 7 años. Ella no encuentra peligrosas las cosas, habla con desconocidos. Por eso no le pasamos celular, ocupa el de su abuelita, que se lo saca”, agregó.

Los detalles que entregó la hermana de la menor de 13

En este contexto es que comentó que logró hablar con ella. “Mi abuelita sufre del corazón, ella se desmayó. Fue tanta mi desesperación que le hablé al tipo por celular, que mi abuelita estaba mal. Ella sabe que mi abuelita sufre. Él se contactó con ella. Le dije que me hablara. Ahí me habló”, reveló ante CHV.

De este modo, describió el breve diálogo que mantuvieron. “Hablamos por videollamada. Me dijo: ‘Hermana, estoy súper bien. Estoy súper lejos eso sí. Mi amigo me ayudó. Yo lo involucré a él, le pedí plata que me prestara para irme porque no quería estar en la casa’, me dijo”, apuntó la hermana de la niña de 13 años desaparecida en Renca.

“Como ella no recibe órdenes, no le gusta que le digan que no hable con extraños. Le gusta su libertad. Por eso viajó para allá, me dijo que estaba con una tía, que estaba bien…”, apuntó.

Temas relevantes

#contigo en la mañana#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario