Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2022

VIDEOS. Entre gritos de detractores y apoyo de adherentes: así fue el recibimiento a Gabriel Boric en medio de manifestaciones en Villarrica

Agencia Uno/Captura Video

En las afueras del Centro Cultural de la comuna se produjeron una serie de protestas en favor y contra del Mandatario, así como de comunidades mapuche que criticaron el fuerte contingente policial.

Por The Clinic

La mañana de este viernes 11 de noviembre el Presidente Gabriel Boric llegó hasta Villarrica en el marco de la gira que se encuentra realizando por la Región de La Araucanía, contexto en que fue recibido por manifestantes a favor y en contra de su visita.

En concreto el Mandatario arribó hasta el Centro Cultural Liquen de la comuna, lugar en donde tenía programadas algunas actividades por lo que contaba con varias medidas de seguridad como vallas papales en el perímetro.

Así, hasta las inmediaciones del sector llegó un numeroso grupo de personas que comenzaron a realizar manifestaciones.

Dentro de estos se encontraban tanto detractores que recibieron al Presidente entre gritos incluso de “asesino”, mientras que también se pudieron apreciar algunos militantes de Convergencia Social (CS) que respaldaban al Jefe de Estado.

Por otro lado, en las afueras del Centro Cultural en Villarrica también se hicieron presentes comunidades mapuche, las que también se manifestaron criticando el fuerte contingente policial con el que Gabriel Boric llegó hasta la zona para realizar su visita.

Finalmente el Mandatario llegó hasta el lugar en un vehículo del Gobierno. Sin embargo, su ingreso al recinto lo realizó por otro lado al que se encontraban las diferentes grupos manifestándose, lo que provocó que las protestas se intensificaran, pero sin provocar mayores incidentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario