Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2022

«Les vamos a quemar todo el país y empezando por tu casa y tus familiares…»: PDI detiene a autor de amenaza contra Presidente Boric por «Ley Papito Corazón»

Agencia UNO

El sujeto de 21 años fue capturado esta mañana en Melipilla. "Hay algunas mamá que son como el pico y no nos dejan ver a nuestros hijos por eso no le damos pensión", decía la misiva ingresada a través de la plataforma de Presidencia.

Por

Durante la mañana de este sábado 12 de noviembre, la Policía de Investigaciones detuvo en Melipilla al autor de una amenaza contra el Presidente Boric.

Se trata de un sujeto que, a través de una plataforma de comunicación con el gabinete de Presidencia de la República, el 28 de septiembre había amenazado con hacer daño a la residencia y la familia del Jefe de Estado.

Así lo explicó el Subprefecto José Acuñaa, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano.

“Detectives de esta brigada especializada, a fines del mes de septiembre cursaron una denuncia por el delito de amenazas en contra de la autoridad, en donde una persona utilizando la plataforma escribenos.presidencia realizó una serie de amenazas en contra del Presidente de la República, con la finalidad de evitar que se promulgara una ley“, relató el policía.

Investigación a través de redes sociales

A raíz de la denuncia, la Fiscalía Centro Norte ordenó que se investigaran todos los antecedentes. Fue así como, con la ayuda de diferentes técnicas, lograron reconocer al autor del delito de amenazas.

“A través del trabajo de sitio suceso virtual, el análisis de redes sociales y la explotación de herramientas, se logró la individualización de esta persona, logrando su ubicación y detención en horas de la mañana de este sábado”, explicó el uniformado.

Según señalaron, el presunto responsable del delito sería un sujeto de 21 años. Además, informaron que esta persona tiene antecedentes policiales por delitos de robo y desórdenes públicos. Durante esta tarde debiera pasar a audiencia de formalización.

¿Qué decía el mensaje de amenazas contra el Presidente Boric?

Según explicaron desde la PDI, la detención tiene relación con el delito de amenazas a la autoridad. Esta, tenía por objetivo evitar que Boric promulgara la nueva “Ley Papito Corazón”.

The Clinic tuvo acceso a la misiva que escribió el sujeto, dirigido al Mandatario. “La ley nueva esa de papitos corzaón porque si la sacan les vamos a quemar todo el país y empezando por tu casa y tus familiares así que mejor que no saque”, dice el mensaje.

Además, agrega: “Esa ley culia ya que hay algunas mamá que son como el pico y no nos dejan ver a nuestros hijos por eso no le damos pensión”.

Temas relevantes

#Boric#cibercrimen#pdi

Notas relacionadas

Deja tu comentario