Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2022

Avioneta de los Halcones de la FACh cayó al interior de colegio en Chillán: piloto y tripulante sufrieron lesiones leves

Captura

Desde la institución militar explicaron que el incidente se debió a una emergencia que están investigando y que obligó a realizar "una maniobra de aterrizaje en un terreno despejado".

Por The Clinic

Dos personas resultaron lesionadas luego de que este domingo 13 de noviembre se reportara la caída de una una avioneta de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en Chillán.

De acuerdo a información preliminar entregada por Bomberos, personal de emergencia se trasladó hasta avenida Padre Hurtado y La Parva donde ocurrió el incidente.

Asimismo, detallaron que la avioneta cayó al interior del Colegio Seminario Padre Hurtado ubicado en dicha zona, impactando con un inmueble que se encontraba en el recinto educacional.

FACh aclara accidente de avioneta de los Halcones en Chillán

Tras el incidente reportado en la Región de Ñuble, desde la FACh emitieron un comunicado en que se referían a los hechos. En el escrito precisaron así que la avioneta “sufrió una emergencia” mientras se trasladaba de Concepción a Chillán.

Debido a esto, añadieron, es que el piloto se vio obligado “a realizar una maniobra de aterrizaje en un terreno despejado”. Tras esto, terminó “impactando posteriormente en una bodega”.

Desde la FACh además recalcaron que “el entrenamiento y pericia del piloto permitieron que tanto él como su tripulante resultarán solo con contusiones leves”. Asimismo, precisaron que no se reportaron “daños a terceras personas”.

Finalmente, agradecieron las muestras de apoyo e informaron que “junto con realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este accidente, prestará todo el apoyo para la reparación de los daños provocados”.

Revisa a continuación algunos registros que se difundieron en redes sociales tras el accidente:

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1591820177351532545

Notas relacionadas

Deja tu comentario