Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2022

VIDEOS. «Sigue el temblor, Dios mío»: los registros que dan cuenta de la intensa magnitud de la serie de sismos en el centro-sur de Chile

Captura Videos
Por The Clinic

Preocupación generó en la zona centro sur del país una serie de sismos que se registraron durante la noche del sábado 12 de noviembre, tras lo cual en redes sociales se viralizaron diversos videos que dieron cuenta de la magnitud de los temblores.

Cabe precisar que desde la Onemi informaron que el principal de estos movimientos telúricos tuvo como epicentro la ciudad de Lebu (Región del Biobío) con un magnitud de 6,2 reportado a las 23:24 horas, tras el cual se sintieron una seguidilla de replicas hasta pasada la medianoche.

Los sismos además se lograron percibir en al menos cinco regiones del país, las que corresponde a las del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la calma a las personas de la zonas afectadas, precisando que la serie de movimientos solo produjeron daños menores y algunos cortes de luz.

En tanto, a través de redes sociales usuarios compartieron algunos registros que dieron cuenta de la serie de sismos, los que puedes revisar a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario