Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2022

Por «motivos de seguridad»: el importante cambio que sufrió el amistoso de Chile con Polonia

TimGroothuis/WITTERS/AGENCIAUNO

La Asociación Polaca de Fútbol informó que el estadio que se había determinado para el encuentro tuvo que ser cerrado temporalmente, por lo que se cambió el recinto.

Por The Clinic

Un cambio de última hora sufrió el partido amistoso que tenían programado las selecciones de Chile y Polonia, luego de que estos últimos alertaran de un problema de seguridad en el estadio en que se iba a disputar el encuentro.

Cabe recordar que dicho juego tenía presupuestado llevarse a cabo el miércoles 16 de noviembre a las 14:00 horas chilenas en el Estadio Nacional de Varsovia. Sin embargo, dicho recinto tuvo que ser descartado en las últimas jornadas.

Según informó la Asociación Polaca de Fútbol mediante un comunicado, finalmente el amistoso se realizará en la misma fecha y hora, pero en el Estadio Municipal Legia Warszawa Mariscal J. Piłsudski (conocido tradicionalmente como Estadio del Ejército Polaco).

¿La razón del cambio? la federación detalló así que el cambio se debió a que el primero de estos recintos debió ser cerrado temporalmente por “motivos de seguridad”, ya que presentó una serie de problemas en sus instalaciones.

En esta línea, según recogió BioBioChile, tras la revisión del Estadio Nacional de Varsovia las autoridades locales “descubrieron una peligrosa grieta en el techo retráctil”, por lo que se tomó la decisión de trasladar el partido a un nuevo reducto para evitar una posible catástrofe.

El cambio además trae otro problema consigo, ya que el nuevo estadio para el amistoso entre Chile y Polonia tiene una capacidad inferior al originalmente escogido, por lo que cerca de 13 mil personas quedarían fuera del evento.

Ante esto, desde la Asociación Polaca de Fútbol informaron que todas las entradas serán reembolsadas, por lo que los asistentes deberán adquirir una nueva para acudir al recinto que fue designado ante esta emergencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario