Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2022

«Está en otra sintonía»: el tenso momento en que Gabriel Boric marcó distancia con Daniel Jadue tras polémicos dichos

Captura Canal 13/Agencia Uno

El Mandatario evitó en un par de ocasiones referirse a la figura del alcalde de Recoleta, dando cuenta del posible quiebre que existe entre ambas figuras.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric evitó referirse a su relación el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en medio de una intensa polémica que generó el edil durante las últimas jornadas.

Cabe recordar que el militante del Partido Comunista (PC) fue criticado luego de proponer en su programa Sin Maquillaje en su canal YouTube, donde afirmó que “hay que empezar a armar en todas las comunas, en todos los barrios, frentes antifascitas”.

Asimismo, afirmó que estos grupos serían “para hacerle frente y detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite para salir del paso de las noticias falsas, de estas campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que Chile traía en los últimos tiempos”.

En este contexto, durante la mañana de este domingo 13 de noviembre el Mandatario fue entrevistado en el programa Mesa Central de Canal 13, instancia en la que fue consultado sobre los dichos del alcalde.

“¿Piensa que es necesario tener grupos antifascistas como planteó Jadue?”, le consultó el periodista Iván Valenzuela a Boric, ante lo cual este fue tajante en señalar: “No comento las declaraciones del alcalde. Creo que está en otra sintonía en este momento”.

La relación de Gabriel Boric con Danial Jadue

Durante la conversación el Presidente además dio a entender la distancia que existe con quien fuera su rival en las primarias que se realizaron entre el Frente Amplio y el Partido Comunista en la que él resultó vencedor.

Gabriel Boric fue consultado en esta línea sobre la relación que mantiene con la coalición de su Gobierno, contexto en el que si bien defendió al PC, evitó referirse a Daniel Jadue.

“Se habla mucho del Frente Amplio o el Partido Comunista como que son una suerte de controladores… Eso no es cierto. Con el Partido Comunista tengo la mejor relación y agradezco profundamente la lealtad que ha tenido el PC, el Frente Amplio y los partidos en general”, expresó el Mandatario.

Ante esto, Iván Valenzuela intervino preguntando si ese escenario también se daba con Daniel Jadue, a lo que Gabriel Boric nuevamente se limitó a contestar: “Con el Partido Comunista, institucionalmente, tengo la mejor relación”.

Por otro lado el Jefe de Estado cuestionó que “en Chile existe un anticomunismo de larga data y eso, me parece, que no tiene sentido negarlo”, añadiendo que “al anticomunismo hay que ponerle coto. Una cosa es la crítica política y otra es tratar de vetar a algunos por pensar distintos a ellos”.

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario