Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2022

VIDEO. El momento en que Jorge Valdivia habló de la «movimentación» de Juan Martín Lucero ante el Betis

Captura de YT

Un particular comentario protagonizó el retirado jugador a raíz del desempeño de Juan Martín Lucero ante el Real Betis.

Por The Clinic

Una curiosa reflexión realizó el retirado volante y hoy comentarista deportivo Jorge Valdivia a raíz del partido que jugó Juan Martín Lucero ante el Real Betis y su “movimentación” (sic).

El hecho ocurrió durante la transmisión del encuentro entre la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini frente a Colo Colo. En medio de la disputa entre ambos equipos en Concepción, que fue goleada para los albos, el hoy integrante de ESPN realizó un particular comentario.

Esto ya que, al tratar de elogiar al ariete de Macul, realizó una adición al lenguaje con un término relativo a sus movimientos en la cancha.

“Nuevamente lo que yo destacaba de este goleador argentino, el ‘Gato’ Lucero. No son solamente goles, es habilitación, es ‘movimentación'”, complementó dentro de sus comentarios en televisión.

A raíz de ello es que rápidamente su comentario se viralizó en redes sociales donde se llenó de reacciones por parte de los hinchas.

En esa línea es que la “movimentación” de Jorge Valdivia se transformó en tendencia entre los fanáticos del fútbol chileno.

De este modo, muchos usuarios lo utilizaron a modo de broma para hablar de los movimientos de jugadores en el terreno de juego. “Gran movimentación de Lucero en su segundo golazo”, escribió Malaimagen, a modo de ejemplo.

La explicación de la RAE

Cabe destacar que ya en 2013 la Real Academia Española se había referido a la palabra “movimentación” en una consulta. Sin embargo, señalaron que se trata de un uso “en ciertos sectores industriales, se emplea para referirse a la ‘acción de mover algo por medios mecánicos'”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario