Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

18 de Noviembre de 2022

«Es probablemente mi mayor temor»: la fuerte confesión de Chris Hemsworth tras descubrir que tiene mayor riesgo de sufrir Alzheimer

Captura NatGeo

El actor se sometió a una serie de exámenes tras los cuales le detectaron una rara condición que heredó de sus padres que aumenta la posibilidad de que padezca la enfermedad.

Por The Clinic

Una fuerte confesión realizó el popular actor del Universo de Marvel, Chris Hemsworth, luego de revelar que tiene un mayor riesgo genético de padecer Alzheimer.

El hecho se dio a conocer durante la grabación de la serie documental de National Geographic, Limitless, producción que explora la longevidad en las personas y en la que se sometió a algunos exámenes.

En dicho contexto fue el interprete del personaje Thor se enteró de que tiene un riesgo entre ocho a diez veces mayor la población en general a sufrir dicha enfermedad.

Uno de los expertos del programa, el doctor Peter Attia, fue el encargado de darle a conocer la noticia a Chris Hemsworth, explicándole además la razón detrás de su alta probabilidad de padecer Alzheimer.

En esta línea, precisó que el actor posee dos copias del gen APOE4, cada una heredad de su padre y madre, siendo este el principal responsable del riesgo que corre, pese a que según estudios no garantiza que la condición se desarrolle en una persona.

Chris Hemsworth se mostró así visiblemente afectado ante esta situación. “La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor”, expresó al respecto.

En tanto, en una entrevista con Vanity Fair el actor reveló además que el doctor tras enterarse de su condición había solicitado informarle la noticia fuera de cámaras. Lo anterior, para preguntarle además si quería continuar con la grabación de la serie.

Ante esto, tomó la decisión de hacer pública la situación apuntando a que con esto tiene la “esperanza” de que pueda ayudar a otras personas.

Asimismo, Chris Hemsworth valoró que el hecho de que le detectaran este riesgo, ya que le permitió poder tomar medidas preventivas ante el Alzheimer.

Temas relevantes

#alzheimer#Chris Hemsworth

Notas relacionadas

Deja tu comentario