Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2022

«Descerrajaron la puerta de la casa»: denuncian «acto de intimidación» en contra de la diputada Lorena Pizarro

Agencia Uno

La parlamentaria acusó que los desconocidos si bien ingresaron por la fuerza "no se llevaron nada", por lo que apuntó a aun "acto de amedrentamiento y amenaza".

Por The Clinic

Un grave acto de intimidación denunciaron parlamentarios del Partido Comunista en contra de la diputada y militante de dicha colectividad, Lorena Pizarro.

De acuerdo a la información dada a conocer por la también parlamentaria comunista, Carmen Hertz, desconocidos ingresaron por la fuerza al hogar de la legisladora, desordenando el interior del inmueble pero sin robar nada.

“Sujetos no identificado descerrajaron la puerta de entrada de la casa de la diputada Lorena Pizarro que estaba sin moradores”, partió detallando Hertz.

Asimismo, precisó que estas personas “dieron vuelta objetos en el piso, no se llevaron computadores que estaban a la vista, dejaron la puerta abierta descerrajada en un claro acto de intimidación”.

“Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura”

La propia diputada Lorena Pizarro publicó más tarde una declaración en la que ratificó que desconocidos ingresaron a su domicilio “aprovechando que no había moradores en su interior”.

“Ante la ausencia de gente, descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso, sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos no objetos personales”, añadió.

En esta línea, acusó que “claramente fue un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mi y hacia mi familia. Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura”.

Finalmente, la parlamentario anunció que “tomaremos acciones legales pertinentes ante un acto de tal gravedad como el acontecido hoy”.

Muestras de apoyo a la diputada Lorena Pizarro

“Quiero solidarizar con mi compañera Lorena Pizarro y su familia por esta grave y dolorosa situación. Si esto fuese un acto de amedrentamiento, debe ser investigado hasta dar con los responsables”, escribió en redes Karol Cariola.

El diputado Boris Barrera en tanto expresó: “Toda la solidaridad con nuestra compañera Lorena Pizarro luchadora incansable por los DDHH y un Chile mejor. Hay quienes eso no les gusta, hoy descerrajaron su casa, entraron pero no llevaron nada. Nada ni nadie nos amedrenta, nuestras convicciones son inmensamente más grandes”.

Finalmente, Emilia Schneider manifestó “mi apoyo, cariño y fuerza a la compañera Lorena Pizarro y su familia. Una luchadora incansable a la que nada amedrentará, porque habemos muchas personas que creemos en su causa. Esto debe investigarse y encontrar a los responsables”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario