Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Soy anticomunista, porque soy liberal»: Luz Poblete, ex presidenta de Evópoli, protagoniza comentada crítica durante entrevista

VIDEO. "Soy anticomunista": ex presidenta de Evópoli, Luz Poblete Captura de YouTube

Luz Poblete, quien recientemente dejó el cargó de presidenta de Evópoli, se refirió a la fallida llegada de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara. "Trataron de interpretarlo como un veto al PC, pero no. Ellos dos (Miserovic y Cariola) habían sido los jefes de campaña de un texto rechazado", comenzó afirmando.

Por The Clinic

Una durísima crítica y una afirmación de ser “anticomunista” protagonizó la ex presidenta de Evópoli, Luz Poblete, a raíz de una pregunta sobre la fallida presidencia de Karol Cariola para la Cámara Baja.

El hecho ocurrió durante un live entre el cientista político Danilo Herrera con la ex líder del partido que quedó comandado por Gloria Hutt.

Fue así como discutieron algunos de los puntos de la actualidad política y nacional. En esa línea es que abordaron la fallida llegada de la parlamentaria del Partido Comunista a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. Un cargo que, posteriormente, quedó en manos de Vlado Mirosevic.

Producto de ello es que Poblete realizó una reflexión en torno a la ideología detrás del colectivo del PC.

“Trataron de interpretarlo como un veto al Partido Comunista. Pero, no, ellos dos habían sido los jefes de campaña de un texto rechazado por la ciudadanía. En ellos cae la urgencia los problemas reales de la gente. Eso es lo que nos parece inexplicable en ese acuerdo administrativo que luego se cambió, pero uno por el otro. Cambiaron actores, pero no el guion”, comenzó hablando sobre este tópico.

Luz Poblete y el “anticomunismo”

En esa línea, habló de las críticas de “anticomunismo” desde la derecha chilena. “Decían que era un veto al partido, y a este como anticomunismo, pero…”, comenzó señalando.

Sin embargo, fue entonces que el entrevistado le realizó una pregunta directa sobre este tópico. “¿Tú eres anticomunista?”, preguntó Herrera.

Producto de ello es que Luz Poblete, ex presidenta de Evópoli, aclaró su posición sobre si era o no anticomunista.

“Sí, soy anticomunista, porque soy liberal. No creo en la ideología comunista. Chile tiene un Partido Comunista con una historia con el país. En distintos momentos históricos. Que hoy haya nuevas generaciones que crean poder luchar por al democracia, cuando la ideología comunista no cree en la democracia como la entendemos. La hegemonía del Estado es distinto al Estado que creemos liberales”, aclaró.

En esa línea puntualizó su postura. “Preguntémosle un poco lo que pasa en distintas partes del mundo con las dictaduras de izquierda, y creen en eso. Yo no creo en nada de eso: le hacen tremendo daño a las sociedades. Lo han hecho históricamente. Desde ahí, por supuesto, soy anticomunista. Tienen a derecho a tener candidatos, a tener Gobierno, a optar por una presidencia (en referencia al caso de Karol Cariola“, agregó.

Revisa el momento completo en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario