Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2022

VIDEOS. «¡Manga de indecentes!»: el fuerte cruce entre diputados del PC y republicanos tras dichos de Cristián Araya sobre derechos humanos

Agencia Uno/Captura Video

El diputado republicano generó polémica en la Cámara luego de cuestionar el presupuesto para derechos humanos, por lo que fue duramente encarado por Lorena Pizarro que lo acusó de "negacionismo".

Por The Clinic

Una fuerte polémica se vivió al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados luego de que parlamentarios de la bancada comunista increparan a sus pares de republicanos luego de una serie de dichos que acusaron de negacionistas respecto a las víctimas de la dictadura.

La situación estalló en particular luego de que Cristián Araya durante su intervención en la discusión del presupuesto 2023 cuestionara una serie de puntos.

El propio diputado republicano compartió en sus redes sociales las palabras que pronunció en la Sala de la Cámara.

En esta línea, el parlamentario criticó una serie de gastos apuntando a que se buscan destinar “900 millones de pesos para una supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos”.

Las declaraciones del legislador provocaron así la molestia principalmente de la bancada comunista, quienes posteriormente fueron e encarar a los republicanos por esta situación en plena sesión.

“¡No lo vamos a aceptar! (…) ¡Tropa de cobardes! ¡Manga de indecentes!”, se pudo escuchar recriminar a la diputada Lorena Pizarro mientras el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, llamaba al orden y pedía a los parlamentarios que volvieran a sus asientos.

La legisladora comunista en tanto también se refirió a los hechos en sus redes sociales. “‘La supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos’, afirma el diputado republicano, Cristian Araya, para rechazar el presupuesto relacionado a derechos humanos”, señaló.

Asimismo, criticó en duros términos que la actitud del parlamentario representaba “la miseria humana en todo su esplendor, mientras aun somos miles de familiares quienes no sabemos de nuestros seres amados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario